Building links in pandemics: Moving experiences between a museum and a special school

En el presente escrito compartiremos una enriquecedora experiencia de trabajo que se concretó en el año 2021, a pesar del contexto de pandemia. En febrero inició el proyecto interinstitucional “Saberes, haceres y sentires: Experiencias en Educación Especial”, entre el Museo Arqueológico Adán Quiroga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solís Villarroel, Mariela, Vergara, Marcia Andrea, Ferreyra, Sofía Valentina, Casas, Sandra Beatriz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: CIECS-CONICET-UNC 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39716
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente escrito compartiremos una enriquecedora experiencia de trabajo que se concretó en el año 2021, a pesar del contexto de pandemia. En febrero inició el proyecto interinstitucional “Saberes, haceres y sentires: Experiencias en Educación Especial”, entre el Museo Arqueológico Adán Quiroga y la Escuela de Educación Especial N° 13 de Saujil, Dpto. Pomán. Con el proyecto en curso, sumamos nuevos vínculos, a partir de las actividades que generamos junto a la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca. El cierre del proyecto se plasmó en la realización de una muestra museográfica especial. Esta experiencia fue la oportunidad, no solo de conectar con tradiciones de raigambre profunda, sino de continuar desarrollando acciones que aporten a crear espacios inclusivos, de reflexión e intercambio de saberes, a partir de prácticas que permitan la aceptación a la diversidad, así como su participación en los espacios públicos.