Diseño tecnopedagógico de las prácticas de enseñanza del Derecho basado en CONUME y en las trayectorias docentes
Esta contribución parte de dos premisas centrales: la enseñanza del derecho implica poner en juego concepciones pedagógicas, núcleos de contenidos y metodologías de enseñanza; y en las prácticas de enseñanza se pueden reconocer huellas de las propias trayectorias docentes o biografías, que condicion...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48566 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Esta contribución parte de dos premisas centrales: la enseñanza del derecho implica poner en juego concepciones pedagógicas, núcleos de contenidos y metodologías de enseñanza; y en las prácticas de enseñanza se pueden reconocer huellas de las propias trayectorias docentes o biografías, que condicionan en gran medida las decisiones y acciones que se llevan a cabo en las prácticas.En la investigación en curso buscamos identificar y analizar la diversidad de maneras en las que los profesores de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba llevan adelante la enseñanza del Derecho. Hasta el momento, hemos realizado una mirada de las diferencias y recurrencias en las propuestas de enseñanza tomadas como caso y construido una red conceptual de análisis. Actualmente, estamos complejizando la mirada. En tanto se percibe un auge en eluso de las nuevas tecnologías en general y de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), en particular, el equipo se encuentra estudiando los usos de las tecnologías y entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje. También, se encuentra construyendo un marco teórico y metodológico para profundizar el análisis de los recorridos biográficos de los profesores, poniendo el foco en los procesos de formación docente inicial y continua. |
|---|