Trayectorias escolares de maestros Toba/Qom del Chaco
Este artículo estudia las trayectorias de escolarización de maestros Toba/Qom del Chaco (Argentina). A partir del análisis de entrevistas autobiográficas, se documentan las experiencias de los sujetos sobre sus trayectorias escolares tanto en su rol de alumnos como de docentes. Se sistematizan cuest...
Guardado en:
| Autor principal: | Hecht, Ana Carolina |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/627 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10397 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Reflections (in pandemic) on the Toba/Qom language in Intercultural Bilingual Education in the Chaco
por: Hecht, Ana Carolina
Publicado: (2021) -
Maestros/as indígenas en contextos de desplazamiento lingüístico: desafíos y dilemas contemporáneos
por: Hecht, Ana Carolina
Publicado: (2018) -
“Pi’oxonaq are from God, Doctor are from God, Evangelio is from God": Therapeutic field and care itineraries in the Tobas (Qom) of the General Güemes Department, Chaco Argentina
por: Martínez, Gustavo Javier, et al.
Publicado: (2024) -
Zoología Qom : conocimientos tobas sobre el mundo animal /
por: Medrano, Celeste
Publicado: (2011) -
Trayectorias socioeducativas y procesos identitarios de maestros/as toba/qom del Chaco
por: Aliata, Soledad
Publicado: (2018)