Mirar, desaparecer, morir. Reflexiones en torno al uso de la fotografía y los cuerpos como espacios de inscripción de la violencia
Este trabajo analiza el territorio de inscripción de la desaparición/aparición/muerte de Santiago Maldonado. Se trata de un horizonte que ha activado, por un lado, memorias largas como las de las comunidades de los pueblos originarios -específicamente, las mapuches-: violencias “tatuadas” e inscript...
Guardado en:
Autor principal: | Da Silva Catela, Gilda Veronica Ludmila |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Desarrollo Económico y Social
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11336/126342 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/126342 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Staged memories: conflicts and tensions in Argentine public memory sites
por: Da Silva Catela, Gilda Veronica Ludmila
Publicado: (2015) -
Lo que merece ser recordado. Conflictos y tensiones en torno a los proyectos públicos sobre los usos del pasado en los sitios de memoria
por: Da Silva Catela, Gilda Veronica Ludmila
Publicado: (2014) -
Humanidades, un lugar contra el olvido. Etnografía sobre la tradición de las marcas de memoria y la revolución de las palabras en La Plata - Argentina
por: Da Silva Catela, Gilda Veronica Ludmila
Publicado: (2019) -
Los “escritores de provincia” como tema: Mediadores culturales y circuitos literarios “periféricos” (Córdoba, 1940‐1960)
por: Grisendi, Rodolfo Ezequiel
Publicado: (2014) -
“Los poetas del interior en el mapa lírico de la nación” Alberto Díaz Bagú entre poesía y edición (Córdoba, 1944-1959)
por: Grisendi, Rodolfo Ezequiel
Publicado: (2013)