Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria

En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en un colegio de la ciudad de Córdoba. En nuestra experiencia como docentes nos e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertoglio, Ana Victoría, Siner, Claudia Magalí
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/8920
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en un colegio de la ciudad de Córdoba. En nuestra experiencia como docentes nos enfocamos en la introducción de la Función Afín. Además, se presentará la planificación donde se podrá apreciar los temas dados como ser representaciones de la función afín, pendiente, ordenada al origen, etc. Con sus respectivas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Posteriormente, incluiremos el análisis de una problemática, que tuvimos que afrontar en nuestras prácticas. La misma se trató de cómo el uso de tablas y de manipuladores virtuales condicionan el aprendizaje de la relación matemática para la pendiente de una función afín.