Análisis musical en trayectos de formación de intérpretes

El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis y una propuesta metodológica de la disciplina de Análisis Musical para los trayectos de formación técnica de intérpretes musicales. Es el cierre de la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza, en la Universidad Nacional de Córd...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gayo, Giuliana
Otros Autores: Sarmiento, Andrea
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22168
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis y una propuesta metodológica de la disciplina de Análisis Musical para los trayectos de formación técnica de intérpretes musicales. Es el cierre de la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza, en la Universidad Nacional de Córdoba. En el mismo se da cuenta del proceso de residencia que se desarrolló durante el año lectivo 2016, en la unidad de Análisis Musical I del Conservatorio Provincial “Félix T. Garzón”. Se hará un recorrido que incluye el proceso de diagnóstico institucional, el proyecto de práctica docente y la reconstrucción crítica sobre las observaciones de programas y aportes a la metodología en Análisis Musical de las carreras de formación intérpretes musicales. Creemos que hay una vacancia de metodologías para desarrollar y llevar adelante estrategias didácticas en el espacio que cumplan con el objetivo de formación en la praxis instrumental. Es por ello que, para llevar adelante este proyecto se analizaron diferentes programas de la asignatura y se llevó a cabo la práctica docente en la misma.