Así dijo y el arte se hizo vida: sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui

La presente ponencia da cuenta de parte de mi trabajo final de licenciatura (en curso) en Letras Modernas, que gira en torno al pseudónimo como construcción performáica de una subjetividad en la obra de Cuqui (1977), poeta, performer, narradora, y artista visual cordobesa. A partir de la aparición...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lardone, Mariana Inés
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21132
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Descripción
Sumario:La presente ponencia da cuenta de parte de mi trabajo final de licenciatura (en curso) en Letras Modernas, que gira en torno al pseudónimo como construcción performáica de una subjetividad en la obra de Cuqui (1977), poeta, performer, narradora, y artista visual cordobesa. A partir de la aparición de Charlotte von Mess, Natsuki Miyoshi y Karen Smith, heterónimos de la misma Cuqui, su yo se fragmenta y deviene multiplicidad. Para esta oportunidad, pretendo abordar la doble relación que resulta de la utilización particular que hace Cuqui del pseudónimo entre el arte y la vida. Debido a la performatividad de la escritura, el pseudónimo hace estallar las fronteras entre el libro y la persona. Al tiempo que Cuqui vuelca su vida en el texto, autoescribiéndose como personaje, el texto se la devuelve, en su potencia de subjetivación y alumbramiento de la escritora. Es decir, se escribe mediante el texto para que las palabras se hagan carne en ella misma. Los libros en los que baso mi hipótesis son KIKI (2008) y KIKI 2 (2012).