Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes
La formación de bibliotecarios en metadatos se enfrenta a desafíos especiales. No sólo se trata de formar catalogadores competentes en diferentes esquemas, de desarrollar habilidades en el manejo de sistemas informáticos de repositorio, sino también de comprender las dificultades y desafíos que sign...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20128 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La formación de bibliotecarios en metadatos se enfrenta a desafíos especiales. No sólo se trata de formar catalogadores competentes en diferentes esquemas, de desarrollar habilidades en el manejo de sistemas informáticos de repositorio, sino también de comprender las dificultades y desafíos que significa describir representaciones digitales de objetos culturales.<br />El presente aporte describe la práctica realizada por alumnos de tercer año de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba , en el marco de la cátedra de Procesos Técnicos III, sobre la carga de metadatos del Fondo Documental Aníbal Montes del Museo de Antropología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba |
|---|