Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes

La formación de bibliotecarios en metadatos se enfrenta a desafíos especiales. No sólo se trata de formar catalogadores competentes en diferentes esquemas, de desarrollar habilidades en el manejo de sistemas informáticos de repositorio, sino también de comprender las dificultades y desafíos que sign...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mateo-Ré, Silvia María, Lencinas, Liliana Verónica, García, Mabel Edith, Díaz, Claudia, Díaz, Viviana, Bastián, Laura, Facciano, Carlos
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20128
Aporte de:
Descripción
Sumario:La formación de bibliotecarios en metadatos se enfrenta a desafíos especiales. No sólo se trata de formar catalogadores competentes en diferentes esquemas, de desarrollar habilidades en el manejo de sistemas informáticos de repositorio, sino también de comprender las dificultades y desafíos que significa describir representaciones digitales de objetos culturales.<br />El presente aporte describe la práctica realizada por alumnos de tercer año de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba , en el marco de la cátedra de Procesos Técnicos III, sobre la carga de metadatos del Fondo Documental Aníbal Montes del Museo de Antropología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba