Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación

Los desarrollos que se vienen produciendo desde la perspectiva sobre las trayectorias, a la vez que señalan los límites del saber pedagógico existente, abren también a la posibilidad de ?zonas de desarrollo potencial de trabajo pedagógico? (Uanini M. y Martino A., 2011) para construir alternativas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Uanini, Mónica del Valle, Martino, Andrea Graciela
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19412
Aporte de:
id I10-R14111086-19412
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TRAYECTORIAS ESCOLARES
REGIMENES DE PROMOCIÓN
INCLUSIÓN
POLÍTICAS
spellingShingle TRAYECTORIAS ESCOLARES
REGIMENES DE PROMOCIÓN
INCLUSIÓN
POLÍTICAS
Uanini, Mónica del Valle
Martino, Andrea Graciela
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación
topic_facet TRAYECTORIAS ESCOLARES
REGIMENES DE PROMOCIÓN
INCLUSIÓN
POLÍTICAS
description Los desarrollos que se vienen produciendo desde la perspectiva sobre las trayectorias, a la vez que señalan los límites del saber pedagógico existente, abren también a la posibilidad de ?zonas de desarrollo potencial de trabajo pedagógico? (Uanini M. y Martino A., 2011) para construir alternativas tendientes a abordar las dificultades que presentan las trayectorias reales. ¿Cómo se busca achicar la distancia entre las trayectorias teóricas y las reales? ¿Qué respuestas en términos de políticas educativas se están produciendo al respecto? Buscaremos aproximar algunos primeros análisis a estos interrogantes en los próximos apartados, desde la investigación que venimos desarrollando desde el año 2012 en el marco del Seminario del ciclo de formación profesional de la carrera de grado en Ciencias de la educación, denominado ?Trayectorias escolares, instituciones educativas y alternativas pedagógicas?.
format conferenceObject
author Uanini, Mónica del Valle
Martino, Andrea Graciela
author_facet Uanini, Mónica del Valle
Martino, Andrea Graciela
author_sort Uanini, Mónica del Valle
title Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación
title_short Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación
title_full Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación
title_fullStr Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación
title_full_unstemmed Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación
title_sort trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la resolución nº 174/12 del consejo federal de educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19412
work_keys_str_mv AT uaninimonicadelvalle trayectoriasescolaresregimenesdepromocioneinclusioneducativaalgunasconsideracionessobrelasregulacionesinstitucionalesdelaresolucionno17412delconsejofederaldeeducacion
AT martinoandreagraciela trayectoriasescolaresregimenesdepromocioneinclusioneducativaalgunasconsideracionessobrelasregulacionesinstitucionalesdelaresolucionno17412delconsejofederaldeeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395302584324