La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión?

En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes de los niños que transitan los últimos años de su escolaridad primaria media...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro, Alejandra, Zabala, Elisa, Cortez, María Sonia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18016
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes de los niños que transitan los últimos años de su escolaridad primaria mediante la extensión de la jornada escolar diaria, propiciando variantes en el formato escolar clásico, como curriculum, tiempos, espacio, agrupamientos, modalidad de organización de la clase, etc. También se analizan ciertos supuestos teóricos que orientan la formulación y diseño del Programa y se recuperan algunos sentidos que docentes y directivos le asignan a las propuestas y su vinculación al objetivo de la inclusión escolar.