Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología
En la formación del odontólogo generalista, la Biología Celular comprende adquisición de conocimientos necesarios para abordar la problemática de la tríada salud-enfermedad-atención en todos sus aspectos (preventivo, terapéutico y epidemiológico). La enseñanza ?aprendizaje en la que se desarrolla...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17740 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-17740 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Proceso dinámico Resolución de problemas |
spellingShingle |
Proceso dinámico Resolución de problemas Zarate A. M. Brunotto, Mabel Llanes, M. Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología |
topic_facet |
Proceso dinámico Resolución de problemas |
description |
En la formación del odontólogo generalista, la Biología Celular comprende adquisición de conocimientos necesarios para abordar la problemática de la tríada salud-enfermedad-atención en todos sus aspectos (preventivo, terapéutico y epidemiológico). La enseñanza ?aprendizaje en la que se desarrollan los contenidos de la asignatura se basa en lograr un aprendizaje comprensivo, posibilitando un rol activo por parte del alumno frente a la generación de conocimientos. Para alcanzar el objetivo se propone una metodología de enseñanza ?aprendizaje basada en situaciones problemáticas, relacionadas a la clínica, cuya resolución se fundamenta en aplicar contenidos conceptuales de la Biología Celular, permitiendo la transferencia de los mismos a la Odontología.
Para el desarrollo de los contenidos se establecieron tres instancias pedagógicas: clases teóricas, clases teórico-prácticas y clases prácticas con el fin de ir desde lo simple a lo más complejo. Como parte de la propuesta se elaboró además una guía de aprendizaje
Desde la implementación de la misma se ha recabado la opinión de los alumnos mediante encuesta al finalizar la asignatura en cada año lectivo, observándose un apoyo positivo en un 80% de alumnado |
format |
conferenceObject |
author |
Zarate A. M. Brunotto, Mabel Llanes, M. |
author_facet |
Zarate A. M. Brunotto, Mabel Llanes, M. |
author_sort |
Zarate A. M. |
title |
Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología |
title_short |
Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología |
title_full |
Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología |
title_fullStr |
Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología |
title_full_unstemmed |
Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología |
title_sort |
resolución de problemas para el aprendizaje significativo de la biología celular en la carrera de odontología |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17740 |
work_keys_str_mv |
AT zarateam resoluciondeproblemasparaelaprendizajesignificativodelabiologiacelularenlacarreradeodontologia AT brunottomabel resoluciondeproblemasparaelaprendizajesignificativodelabiologiacelularenlacarreradeodontologia AT llanesm resoluciondeproblemasparaelaprendizajesignificativodelabiologiacelularenlacarreradeodontologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393483304961 |