Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología

En la formación del odontólogo generalista, la Biología Celular comprende adquisición de conocimientos necesarios para abordar la problemática de la tríada salud-enfermedad-atención en todos sus aspectos (preventivo, terapéutico y epidemiológico). La enseñanza ?aprendizaje en la que se desarrolla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zarate A. M., Brunotto, Mabel, Llanes, M.
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17740
Aporte de:
id I10-R14111086-17740
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Proceso dinámico
Resolución de problemas
spellingShingle Proceso dinámico
Resolución de problemas
Zarate A. M.
Brunotto, Mabel
Llanes, M.
Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología
topic_facet Proceso dinámico
Resolución de problemas
description En la formación del odontólogo generalista, la Biología Celular comprende adquisición de conocimientos necesarios para abordar la problemática de la tríada salud-enfermedad-atención en todos sus aspectos (preventivo, terapéutico y epidemiológico). La enseñanza ?aprendizaje en la que se desarrollan los contenidos de la asignatura se basa en lograr un aprendizaje comprensivo, posibilitando un rol activo por parte del alumno frente a la generación de conocimientos. Para alcanzar el objetivo se propone una metodología de enseñanza ?aprendizaje basada en situaciones problemáticas, relacionadas a la clínica, cuya resolución se fundamenta en aplicar contenidos conceptuales de la Biología Celular, permitiendo la transferencia de los mismos a la Odontología. Para el desarrollo de los contenidos se establecieron tres instancias pedagógicas: clases teóricas, clases teórico-prácticas y clases prácticas con el fin de ir desde lo simple a lo más complejo. Como parte de la propuesta se elaboró además una guía de aprendizaje Desde la implementación de la misma se ha recabado la opinión de los alumnos mediante encuesta al finalizar la asignatura en cada año lectivo, observándose un apoyo positivo en un 80% de alumnado
format conferenceObject
author Zarate A. M.
Brunotto, Mabel
Llanes, M.
author_facet Zarate A. M.
Brunotto, Mabel
Llanes, M.
author_sort Zarate A. M.
title Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología
title_short Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología
title_full Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología
title_fullStr Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología
title_full_unstemmed Resolución de problemas para el aprendizaje significativo de La Biología Celular en la Carrera De Odontología
title_sort resolución de problemas para el aprendizaje significativo de la biología celular en la carrera de odontología
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17740
work_keys_str_mv AT zarateam resoluciondeproblemasparaelaprendizajesignificativodelabiologiacelularenlacarreradeodontologia
AT brunottomabel resoluciondeproblemasparaelaprendizajesignificativodelabiologiacelularenlacarreradeodontologia
AT llanesm resoluciondeproblemasparaelaprendizajesignificativodelabiologiacelularenlacarreradeodontologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393483304961