La guerra silenciosa en el mundo de los Call Centers

El objetivo de este artículo es indagar la operatoria del miedo como mecanismo social a partir del análisis del conflicto emergente en el sector de Call Centers de la ciudad de Córdoba, Argentina. Explorando los relatos de trabajadores que protestan puede observarse que el miedo —en tanto const...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lisdero, Pedro
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Papeles del CEIC (Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/1425
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es indagar la operatoria del miedo como mecanismo social a partir del análisis del conflicto emergente en el sector de Call Centers de la ciudad de Córdoba, Argentina. Explorando los relatos de trabajadores que protestan puede observarse que el miedo —en tanto construcción social— opera organizando percepciones, configurando sensaciones complementarias, y performando la capacidad de acción autónoma de los sujetos. A partir de aquí es posible obtener algunas pistas que den cuenta de la expropiación de las energías corporales como contenido específico de la explotación del trabajo en la situación actual del capitalismo.