Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC

Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez, Gonzalo Martín
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/1417
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, docencia y enseñanza. 16 • Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse, evitar ser abordadas de manera independiente. • Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la segunda mitad del siglo XX.