Funciones y función lineal

En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en FAMAF. Tal experiencia fue desarrollada en dos cursos de primer año (estudiantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Griguol, Giselle Alejandra, Maldonado, Rocio Magalí
Otros Autores: Esteley, Cristina Beatriz
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/5671
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en FAMAF. Tal experiencia fue desarrollada en dos cursos de primer año (estudiantes de 11-12 años) de una escuela secundaria de Córdoba (Argentina) El tema a ser enseñado fue "proporcionalidad y proporciones matemáticas". Más específicamente, enfocamos nuestra experiencia docente en la introducción de la función lineal desde un punto de vista general. En el informe presentamos nuestra planificación de lecciones. También describimos la forma en que se llevaron a cabo en clase apelando a los medios tradicionales y digitales y las evaluaciones correspondientes. Nos concentramos en un análisis de un problema emergente didáctico. Finalmente abordamos algunas conclusiones finales.