Laboratorio de comunicación y producción de contenidos para potenciar la red de Economía Solidaria Cba

El proyecto de extensión se centró en la necesidad de extender la red comunicativa, ampliando el grupo de asociados/as activos/as en IFICOTRA. (Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo) e incorporando a otras cooperativas a la Federación. Se pensó que la escasa articulación inte...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abatedaga, Nidia Cristina; Siragusa, Cristina; Cravero, Romina; Villarroel, Melisa; Ayala, Claudia; Calderón, Pablo
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28854
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proyecto de extensión se centró en la necesidad de extender la red comunicativa, ampliando el grupo de asociados/as activos/as en IFICOTRA. (Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo) e incorporando a otras cooperativas a la Federación. Se pensó que la escasa articulación intercooperativa con fines comerciales, económicos, educativo-culturales y políticoo-ideológico limitaba a las cooperativas de trabajo para potenciar su gestión y poder generar un impacto significativo junto a otras organizaciones similares. Este diagnóstico motivó que se proponga el desarrollo de la red comunicativa de IFICOTRA, desde la perspectiva de la edu-comunicación popular, a partir del desarrollo de un Laboratorio de Comunicación y Producción de Contenidos. Este Laboratorio permitió construir a nivel interno, espacios de vínculo y lecturas compartidas de la realidad, que fueron la base de la red comunicativa desarrollada. Por otro lado, se logró dejar instaladas estrategias de visibilidad, asentadas en distintos productos comunicacionales, que facilitan la circulación de los sentidos y prácticas creadas desde la Red, por ejemplo participación en eventos públicos, jornadas académicas, redes virtuales, páginas web y la creación del catálogo cooperativo.