Multimedias interactivas con finalidad educativa
En la aproximación a la problemática de la tecnología informática con intencionalidad educativa, coincidiendo con Cristina Durando, decimos que: “La informatización afecta, los modos de acceso y producción de conocimientos y produce transformaciones en la cotidianeidad de las personas (Piscitelli, 1...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | workingPaper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/11592 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-11592 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-115922023-10-09T16:42:55Z Multimedias interactivas con finalidad educativa Fuentes, Emilio José hipermedia interactividad multimedia educativa tecnología educativa En la aproximación a la problemática de la tecnología informática con intencionalidad educativa, coincidiendo con Cristina Durando, decimos que: “La informatización afecta, los modos de acceso y producción de conocimientos y produce transformaciones en la cotidianeidad de las personas (Piscitelli, 1992). Los autores que tratan el tema de la vinculación entre tecnología y educación (los mexicanos Casares, Orozco Gomez, Charles y el argentino Benbenaste) cuestionan la incorporación de la tecnología dentro de un modelo sociopolítico-educativo conservador que fomenta la idea de mantener el status quo; lo que implicaría dar conocimientos tecnológicos, pero no pensar acerca de la tecnología. Se reconoce la necesidad de que prevalezca una racionalidad pedagógica sobre la racionalidad tecnológica.” 2019-06-06T16:42:20Z 2019-06-06T16:42:20Z 2010 workingPaper http://hdl.handle.net/11086/11592 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
hipermedia interactividad multimedia educativa tecnología educativa |
spellingShingle |
hipermedia interactividad multimedia educativa tecnología educativa Fuentes, Emilio José Multimedias interactivas con finalidad educativa |
topic_facet |
hipermedia interactividad multimedia educativa tecnología educativa |
description |
En la aproximación a la problemática de la tecnología informática con intencionalidad educativa, coincidiendo con Cristina Durando, decimos que: “La informatización afecta, los modos de acceso y producción de conocimientos y produce transformaciones en la cotidianeidad de las personas (Piscitelli, 1992). Los autores que tratan el tema de la vinculación entre tecnología y educación (los mexicanos Casares, Orozco Gomez, Charles y el argentino Benbenaste) cuestionan la incorporación de la tecnología dentro de un modelo sociopolítico-educativo conservador que fomenta la idea de mantener el status quo; lo que implicaría dar conocimientos tecnológicos, pero no pensar acerca de la tecnología. Se reconoce la necesidad de que prevalezca una racionalidad pedagógica sobre la racionalidad tecnológica.” |
format |
workingPaper |
author |
Fuentes, Emilio José |
author_facet |
Fuentes, Emilio José |
author_sort |
Fuentes, Emilio José |
title |
Multimedias interactivas con finalidad educativa |
title_short |
Multimedias interactivas con finalidad educativa |
title_full |
Multimedias interactivas con finalidad educativa |
title_fullStr |
Multimedias interactivas con finalidad educativa |
title_full_unstemmed |
Multimedias interactivas con finalidad educativa |
title_sort |
multimedias interactivas con finalidad educativa |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/11592 |
work_keys_str_mv |
AT fuentesemiliojose multimediasinteractivasconfinalidadeducativa |
_version_ |
1782014234879590400 |