Multimedias interactivas con finalidad educativa
En la aproximación a la problemática de la tecnología informática con intencionalidad educativa, coincidiendo con Cristina Durando, decimos que: “La informatización afecta, los modos de acceso y producción de conocimientos y produce transformaciones en la cotidianeidad de las personas (Piscitelli, 1...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | workingPaper |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/11592 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En la aproximación a la problemática de la tecnología informática con intencionalidad educativa, coincidiendo con Cristina Durando, decimos que: “La informatización afecta, los modos de acceso y producción de conocimientos y produce transformaciones en la cotidianeidad de las personas (Piscitelli, 1992). Los autores que tratan el tema de la vinculación entre tecnología y educación (los mexicanos Casares, Orozco Gomez, Charles y el argentino Benbenaste) cuestionan la incorporación de la tecnología dentro de un modelo sociopolítico-educativo conservador que fomenta la idea de mantener el status quo; lo que implicaría dar conocimientos tecnológicos, pero no pensar acerca de la tecnología. Se reconoce la necesidad de que prevalezca una racionalidad pedagógica sobre la racionalidad tecnológica.” |
|---|