Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
Una docena de actores concurre al funeral de un director de teatro y se encuentran con que les ha dejado un pedido: ellos deberán ver y considerar la perfomance de “Eurídice” a cargo de una joven compañía nueva. Mientras están mirando la grabación comienzan ellos mismos a representarla, tal como lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7100 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-7100 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Amor Mirada Eurídice Orfeo Lacan Resnais |
spellingShingle |
Amor Mirada Eurídice Orfeo Lacan Resnais Dianno, Elvira Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada |
topic_facet |
Amor Mirada Eurídice Orfeo Lacan Resnais |
author |
Dianno, Elvira |
author_facet |
Dianno, Elvira |
author_sort |
Dianno, Elvira |
title |
Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada |
title_short |
Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada |
title_full |
Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada |
title_fullStr |
Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada |
title_full_unstemmed |
Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada |
title_sort |
aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada |
description |
Una docena de actores concurre al funeral de un director de teatro y se encuentran con que les ha dejado un pedido: ellos deberán ver y considerar la perfomance de “Eurídice” a cargo de una joven compañía nueva. Mientras están mirando la grabación comienzan ellos mismos a representarla, tal como lo habían hecho antes. Esta versión de Eurídice nos muestra tres puestas en escena simultáneas. Además, en este film, Eurídice y Orfeo deben luchar contra sus celos y los deseos de sus padres. Hades —dios de los infiernos— tiene un especial papel, es quien parece saber acerca de la vida y la muerte y cuándo el amor se termina. Resnais, a sus 90 años, llama a este film —hasta ahora el último— parafraseando al protagonista principal de su primera película (Hiroshima, mon amour, 1959): “Aún no has visto nada en Hiroshima”. Estas enigmáticas palabras nos llevarán a ver este film desde las perspectivas de la mirada y la del amor como posibilidades de vencer al paso del tiempo y a la muerte. |
publisher |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7100 |
work_keys_str_mv |
AT diannoelvira aunnohanvistonadaoelamorlamuertelamirada |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819784260648961 |