Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada

Una docena de actores concurre al funeral de un director de teatro y se encuentran con que les ha dejado un pedido: ellos deberán ver y considerar la perfomance de “Eurídice” a cargo de una joven compañía nueva. Mientras están mirando la grabación comienzan ellos mismos a representarla, tal como lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dianno, Elvira
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7100
Aporte de:
id I10-R10article-7100
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Amor
Mirada
Eurídice
Orfeo
Lacan
Resnais
spellingShingle Amor
Mirada
Eurídice
Orfeo
Lacan
Resnais
Dianno, Elvira
Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
topic_facet Amor
Mirada
Eurídice
Orfeo
Lacan
Resnais
author Dianno, Elvira
author_facet Dianno, Elvira
author_sort Dianno, Elvira
title Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_short Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_full Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_fullStr Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_full_unstemmed Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_sort aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
description Una docena de actores concurre al funeral de un director de teatro y se encuentran con que les ha dejado un pedido: ellos deberán ver y considerar la perfomance de “Eurídice” a cargo de una joven compañía nueva. Mientras están mirando la grabación comienzan ellos mismos a representarla, tal como lo habían hecho antes. Esta versión de Eurídice nos muestra tres puestas en escena simultáneas. Además, en este film, Eurídice y Orfeo deben luchar contra sus celos y los deseos de sus padres. Hades —dios de los infiernos— tiene un especial papel, es quien parece saber acerca de la vida y la muerte y cuándo el amor se termina. Resnais, a sus 90 años, llama a este film —hasta ahora el último— parafraseando al protagonista principal de su primera película (Hiroshima, mon amour, 1959): “Aún no has visto nada en Hiroshima”. Estas enigmáticas palabras nos llevarán a ver este film desde las perspectivas de la mirada y la del amor como posibilidades de vencer al paso del tiempo y a la muerte.
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7100
work_keys_str_mv AT diannoelvira aunnohanvistonadaoelamorlamuertelamirada
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784260648961