Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”

En este artículo comunicamos algunas características del trabajo realizado en el marco del proyecto extensionista “El Coordinador de cursos en el nivel medio: aportes para la elaboración de perfil, encuadre de trabajo y proceso de institucionalización”. Dicho proyecto se inicia en el año 2009 a part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martino, Andrea Graciela, Uanini, Mónica del Valle
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2011
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/5528
Aporte de:
id I10-R10article-5528
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Martino, Andrea Graciela
Uanini, Mónica del Valle
spellingShingle Martino, Andrea Graciela
Uanini, Mónica del Valle
Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
author_facet Martino, Andrea Graciela
Uanini, Mónica del Valle
author_sort Martino, Andrea Graciela
title Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_short Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_full Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_fullStr Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_full_unstemmed Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”
title_sort extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “coordinadores de curso”
description En este artículo comunicamos algunas características del trabajo realizado en el marco del proyecto extensionista “El Coordinador de cursos en el nivel medio: aportes para la elaboración de perfil, encuadre de trabajo y proceso de institucionalización”. Dicho proyecto se inicia en el año 2009 a partir de una demanda que la Dirección General de Enseñanza Media de la provincia de Córdoba dirige a la Facultad de Filosofía y Humanidades. Nuestra labor consistió, en un primer tiempo, en asistir técnicamente al proceso de definicióndel perfil de una nueva figura institucional en las escuelas secundarias, la del Coordinador de curso, y en construir su encuadre de trabajo. En un segundo momento, se trató de acompañar los primeros pasos de la institucionalización de las funciones de los coordinadores en las escuelas secundarias.En el marco de este artículo, atenderemos los diversos criterios que se pusieron en juego para orientar la tarea extensionistaen los dos momentos mencionados, buscando dar cuenta de los análisis y conceptualizaciones que los fundaron.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2011
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/5528
work_keys_str_mv AT martinoandreagraciela extensionenlaescuelasecundariaprimerasnotassobrelaexperienciadeacompanamientoalainstitucionalizaciondeloscoordinadoresdecurso
AT uaninimonicadelvalle extensionenlaescuelasecundariaprimerasnotassobrelaexperienciadeacompanamientoalainstitucionalizaciondeloscoordinadoresdecurso
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783881064451