La salvación de Tarantino

Pulp Fiction (Tiempos Violentos, 1994) nos permite colocar la época actual bajo la lupa. En su segunda película, Tarantino ofrece una reflexión agudasobre el efecto de extravío reinante en la contemporaneidad. Para explorarlo, utiliza numerosos y variados artificios de cineasta que contribuyen aprod...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Daniela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/4728
Aporte de:
id I10-R10article-4728
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Contemporaneidad
Extravío
Orden Simbólico
Amor del padre
Nombres-del-padre
Sinthome
spellingShingle Contemporaneidad
Extravío
Orden Simbólico
Amor del padre
Nombres-del-padre
Sinthome
Fernández, Daniela
La salvación de Tarantino
topic_facet Contemporaneidad
Extravío
Orden Simbólico
Amor del padre
Nombres-del-padre
Sinthome
author Fernández, Daniela
author_facet Fernández, Daniela
author_sort Fernández, Daniela
title La salvación de Tarantino
title_short La salvación de Tarantino
title_full La salvación de Tarantino
title_fullStr La salvación de Tarantino
title_full_unstemmed La salvación de Tarantino
title_sort la salvación de tarantino
description Pulp Fiction (Tiempos Violentos, 1994) nos permite colocar la época actual bajo la lupa. En su segunda película, Tarantino ofrece una reflexión agudasobre el efecto de extravío reinante en la contemporaneidad. Para explorarlo, utiliza numerosos y variados artificios de cineasta que contribuyen aproducir este efecto, permitiéndole al mismo tiempo precisar que lo desatado en nuestra época se sitúa, en principio, en el orden simbólico. Por otrolado, este excelente guionista sabe que las brújulas que nos orientan en la existencia son múltiples, singulares y siempre fallidas. Tarantino describe dospersonajes creyentes, Jules (Samuel L. Jackson) y Butch (Bruce Willis), que inventarán dos ficciones de amor del padre para poder salvarse. Pulp Fictionnos enseña que en la era de la mundialización y el consumo masivos, la salvación sigue siendo subjetiva. 
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
publishDate 2013
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/4728
work_keys_str_mv AT fernandezdaniela lasalvaciondetarantino
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784024719363