Rocas, tecnología y vida aldeana durante el primer milenio de la Era en Anfama (Dpto. Tafí Viejo, Tucumán, Rep. Argentina)

Se presenta una síntesis de la tesis de grado de licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). El objetivo fue analizar la materialidad lítica tallada de grupos aldeanos del primer milenio de la Era en el valle del río Anfama (departamento de Tafí Viejo, Provincia de Tucu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montegú, Juan Manuel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34803
Aporte de:
id I10-R10article-34803
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic tecnología lítica
primer milenio de la Era
piedemonte oriental tucumano
spellingShingle tecnología lítica
primer milenio de la Era
piedemonte oriental tucumano
Montegú, Juan Manuel
Rocas, tecnología y vida aldeana durante el primer milenio de la Era en Anfama (Dpto. Tafí Viejo, Tucumán, Rep. Argentina)
topic_facet tecnología lítica
primer milenio de la Era
piedemonte oriental tucumano
author Montegú, Juan Manuel
author_facet Montegú, Juan Manuel
author_sort Montegú, Juan Manuel
title Rocas, tecnología y vida aldeana durante el primer milenio de la Era en Anfama (Dpto. Tafí Viejo, Tucumán, Rep. Argentina)
title_short Rocas, tecnología y vida aldeana durante el primer milenio de la Era en Anfama (Dpto. Tafí Viejo, Tucumán, Rep. Argentina)
title_full Rocas, tecnología y vida aldeana durante el primer milenio de la Era en Anfama (Dpto. Tafí Viejo, Tucumán, Rep. Argentina)
title_fullStr Rocas, tecnología y vida aldeana durante el primer milenio de la Era en Anfama (Dpto. Tafí Viejo, Tucumán, Rep. Argentina)
title_full_unstemmed Rocas, tecnología y vida aldeana durante el primer milenio de la Era en Anfama (Dpto. Tafí Viejo, Tucumán, Rep. Argentina)
title_sort rocas, tecnología y vida aldeana durante el primer milenio de la era en anfama (dpto. tafí viejo, tucumán, rep. argentina)
description Se presenta una síntesis de la tesis de grado de licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). El objetivo fue analizar la materialidad lítica tallada de grupos aldeanos del primer milenio de la Era en el valle del río Anfama (departamento de Tafí Viejo, Provincia de Tucumán, Rep. Argentina), para reconstruir las estrategias y prácticas en que artefactos, personas y otros entes se relacionaron y contribuyeron a la reproducción biológica y social de los grupos mencionados. Se aplicaron herramientas teóricas de la tecnología como hecho social, de la arqueología conductual, de la organización tecnológica y de la teoría de la práctica. La metodología estuvo centrada en análisis tecnológicos, MANA, No tipológicos y de procedencia. Los resultados apuntaron a conjuntos líticos expeditivos con diseño utilitario, historias de vida variadas según los recursos y prácticas inmersas en ámbitos domésticos y cotidianos que se reprodujeron rutinariamente.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34803
work_keys_str_mv AT montegujuanmanuel rocastecnologiayvidaaldeanaduranteelprimermileniodelaeraenanfamadptotafiviejotucumanrepargentina
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783137624066