Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba

El presente artículo sintetiza el desarrollo de la investigación llevada a cabo al realizar mi Trabajo Final de Licenciatura en Archivología. Esta tuvo como principal objetivo indagar acerca de la implementación del marketing en la gestión de los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdob...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mio, Romina Rosa Alejandra
Formato: Artículo revista
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34765
Aporte de:
id I10-R10article-34765
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
format Artículo revista
topic gestión
marketing
historia clínica
archivo
información
spellingShingle gestión
marketing
historia clínica
archivo
información
Mio, Romina Rosa Alejandra
Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba
topic_facet gestión
marketing
historia clínica
archivo
información
author Mio, Romina Rosa Alejandra
author_facet Mio, Romina Rosa Alejandra
author_sort Mio, Romina Rosa Alejandra
title Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba
title_short Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba
title_full Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba
title_fullStr Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba
title_sort presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la ciudad de córdoba
description El presente artículo sintetiza el desarrollo de la investigación llevada a cabo al realizar mi Trabajo Final de Licenciatura en Archivología. Esta tuvo como principal objetivo indagar acerca de la implementación del marketing en la gestión de los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba. La metodología que se implementó fue exploratoria y el enfoque cualitativo, en el diseño de investigación se utilizaron estrategias de investigación documental, y de investigación de campo en los siguientes archivos: División Archivo de la Dirección de Salud Estudiantil, Archivo del Hospital Infantil Municipal y Archivo de la Clínica Universitaria Reina Fabiola. Como resultado de la investigación realizada, se pudo confirmar que los archivos estudiados aplican diferentes tipos de marketing. Entre las herramientas que emplean para ello pueden mencionarse el correo interno, folletos, publicaciones impresas, curso de capacitación, redes sociales (Facebook, Twitter) y e-mail marketing. Lo hacen de manera intuitiva, sin planificar en función de mejorar su gestión. Se llegó a la conclusión que es importante que se implemente la gestión de marketing y sus herramientas en los archivos de historias clínicas de manera consciente y planificada para satisfacer necesidades y expectativas tanto de sus usuarios, como así también de los organismos de los que dependen estos archivos.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34765
work_keys_str_mv AT miorominarosaalejandra presenciaoausenciademarketingenlosarchivosdehistoriasclinicasdelaciudaddecordoba
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783126089731