Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente

Este artículo se inscribe en el estudio sobre las transformaciones en la organización del trabajo escolar que da continuidad al análisis de las relaciones entre campo pedagógico y campo sindical docente en la provincia de Córdoba (Gutiérrez, 2014). Interesa desde una perspectiva sociohistórica, desc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez, Gonzalo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22976
Aporte de:
id I10-R10article-22976
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Gutiérrez, Gonzalo
spellingShingle Gutiérrez, Gonzalo
Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
author_facet Gutiérrez, Gonzalo
author_sort Gutiérrez, Gonzalo
title Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
title_short Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
title_full Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
title_fullStr Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
title_full_unstemmed Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
title_sort transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
description Este artículo se inscribe en el estudio sobre las transformaciones en la organización del trabajo escolar que da continuidad al análisis de las relaciones entre campo pedagógico y campo sindical docente en la provincia de Córdoba (Gutiérrez, 2014). Interesa desde una perspectiva sociohistórica, describir algunos principios que estructuraron el modelo de organización del trabajo escolar surgido con los estatutos docentes a fines de la década del 50, sus condiciones de legitimidad e implicancias laborales y pedagógicas, así como sus límites en el marco de los procesos de masificación escolar, nuevas demandas estatales hacia el trabajo docente y el progresivo reconocimiento de la educación como derecho. A partir de allí, se presenta a modo de hipótesis, la emergencia de nuevos principios que comienzan a regular la organización del trabajo escolar.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22976
work_keys_str_mv AT gutierrezgonzalo transformacionesencursodeprincipiosqueregulaneltrabajodocente
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781871992835