Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
Este artículo se inscribe en el estudio sobre las transformaciones en la organización del trabajo escolar que da continuidad al análisis de las relaciones entre campo pedagógico y campo sindical docente en la provincia de Córdoba (Gutiérrez, 2014). Interesa desde una perspectiva sociohistórica, desc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22976 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-22976 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Gutiérrez, Gonzalo |
spellingShingle |
Gutiérrez, Gonzalo Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente |
author_facet |
Gutiérrez, Gonzalo |
author_sort |
Gutiérrez, Gonzalo |
title |
Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente |
title_short |
Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente |
title_full |
Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente |
title_fullStr |
Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente |
title_full_unstemmed |
Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente |
title_sort |
transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente |
description |
Este artículo se inscribe en el estudio sobre las transformaciones en la organización del trabajo escolar que da continuidad al análisis de las relaciones entre campo pedagógico y campo sindical docente en la provincia de Córdoba (Gutiérrez, 2014). Interesa desde una perspectiva sociohistórica, describir algunos principios que estructuraron el modelo de organización del trabajo escolar surgido con los estatutos docentes a fines de la década del 50, sus condiciones de legitimidad e implicancias laborales y pedagógicas, así como sus límites en el marco de los procesos de masificación escolar, nuevas demandas estatales hacia el trabajo docente y el progresivo reconocimiento de la educación como derecho. A partir de allí, se presenta a modo de hipótesis, la emergencia de nuevos principios que comienzan a regular la organización del trabajo escolar. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22976 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezgonzalo transformacionesencursodeprincipiosqueregulaneltrabajodocente |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819781871992835 |