Construir Oficio de Estudiante /Escritor. El Caso del PPP en Contexto Educativo

Es reconocido el papel que juegan las prácticas letradas – la oralidad, la lectura y la escritura- en los procesos de formación en el nivel superior. En ese sentido, numerosos estudios e investigaciones nacionales e internacionales documentan la centralidad que asumen estas prácticas para hacer part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beltrán, Mariana, Castagno, Fabiana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18099
Aporte de:
id I10-R10article-18099
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Alfabetización académica
egreso
trabajos finales.
spellingShingle Alfabetización académica
egreso
trabajos finales.
Beltrán, Mariana
Castagno, Fabiana
Construir Oficio de Estudiante /Escritor. El Caso del PPP en Contexto Educativo
topic_facet Alfabetización académica
egreso
trabajos finales.
author Beltrán, Mariana
Castagno, Fabiana
author_facet Beltrán, Mariana
Castagno, Fabiana
author_sort Beltrán, Mariana
title Construir Oficio de Estudiante /Escritor. El Caso del PPP en Contexto Educativo
title_short Construir Oficio de Estudiante /Escritor. El Caso del PPP en Contexto Educativo
title_full Construir Oficio de Estudiante /Escritor. El Caso del PPP en Contexto Educativo
title_fullStr Construir Oficio de Estudiante /Escritor. El Caso del PPP en Contexto Educativo
title_full_unstemmed Construir Oficio de Estudiante /Escritor. El Caso del PPP en Contexto Educativo
title_sort construir oficio de estudiante /escritor. el caso del ppp en contexto educativo
description Es reconocido el papel que juegan las prácticas letradas – la oralidad, la lectura y la escritura- en los procesos de formación en el nivel superior. En ese sentido, numerosos estudios e investigaciones nacionales e internacionales documentan la centralidad que asumen estas prácticas para hacer partícipes a los estudiantes de una comunidad disciplinar y / o profesional, como así también las implicancias en sus trayectorias formativas. Asimismo, reconocen su anclaje situación, su dinamicidad y la necesidad de reformularlas, reaprenderlas en función de los particulares contextos en que éstas se producen. La presente comunicación tiene como propósito exponer una experiencia desarrollada en torno las prácticas de escrituras que estudiantes avanzados realizan como cierre de su formación de grado en el marco el Programa de Prácticas Pre profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Parte de las acciones de dicha experiencia fueron subsidiadas con fondos del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado de esa institución. Dichas prácticas se sustentan en una conceptualización que las concibe como parte de un proceso de alfabetización académica en la educación superior y la experiencia fue desarrollada como un modelo de investigación acción. A lo largo del trabajo se describen algunos aspectos del dispositivo que lo constituyeron: el contexto en el Programa, ciertos logros, algunos avances. Se destaca la importancia de pensar en formas de acompañamiento a la trayectoria de los estudiantes en las instancias de egreso por cuanto se transforman en momentos particularmente críticos y altamente complejos.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18099
work_keys_str_mv AT beltranmariana construiroficiodeestudianteescritorelcasodelpppencontextoeducativo
AT castagnofabiana construiroficiodeestudianteescritorelcasodelpppencontextoeducativo
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781228167170