Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba
El propósito de este artículo es presentar los resultados de un estudio llevado a cabo con el objetivo de identificar y describir el modelo de comportamiento interpersonal que presentan los medios masivos de comunicación gráfica sobre los jóvenes en Córdoba Capital. Para ello se utilizó un diseño d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2015
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12632 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-12632 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Roldán, Fanny Sorbellini, David Oláz, Fabián Petit, Cristina |
spellingShingle |
Roldán, Fanny Sorbellini, David Oláz, Fabián Petit, Cristina Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba |
author_facet |
Roldán, Fanny Sorbellini, David Oláz, Fabián Petit, Cristina |
author_sort |
Roldán, Fanny |
title |
Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba |
title_short |
Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba |
title_full |
Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba |
title_sort |
difusión social de modelos de comportamiento interpersonal de jóvenes, en diarios de la ciudad de córdoba |
description |
El propósito de este artículo es presentar los resultados de un estudio llevado a cabo con el objetivo de identificar y describir el modelo de comportamiento interpersonal que presentan los medios masivos de comunicación gráfica sobre los jóvenes en Córdoba Capital. Para ello se utilizó un diseño descriptivo de observación documental (Sierra Bravo, 2005). La muestra estuvo compuesta por las ediciones impresas de mayo y junio de 2010 de las editoriales La Voz del Interior y La Mañana de Córdoba. Para el análisis de datos se utilizó la metodología de análisis de contenido (Krippendorff, 1990), coherente con la metodología inductiva de identificación de frames (Igartua y Humanes, 2004). La frecuencia de presentación de los encuadres en las noticias conformó un modelo donde prevalecieron las conductas anti-sociales sobre las pro-sociales, siendo la más observada la agresión física. Los resultados son discutidos desde la Teoría Social Cognitiva (Bandura, 1987) y la teoría de los encuadres noticiosos o frames (Cheng y cols, 2009; de Vresse, Peter y Semetko, 2011; Macias Rodríguez, 2009). |
publisher |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12632 |
work_keys_str_mv |
AT roldanfanny difusionsocialdemodelosdecomportamientointerpersonaldejovenesendiariosdelaciudaddecordoba AT sorbellinidavid difusionsocialdemodelosdecomportamientointerpersonaldejovenesendiariosdelaciudaddecordoba AT olazfabian difusionsocialdemodelosdecomportamientointerpersonaldejovenesendiariosdelaciudaddecordoba AT petitcristina difusionsocialdemodelosdecomportamientointerpersonaldejovenesendiariosdelaciudaddecordoba |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819781061443589 |