Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba

El propósito de este artículo es presentar los resultados de un  estudio llevado a cabo con el objetivo de identificar y describir el modelo de comportamiento interpersonal que presentan los medios masivos de comunicación gráfica sobre los jóvenes en Córdoba Capital. Para ello se utilizó un diseño d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roldán, Fanny, Sorbellini, David, Oláz, Fabián, Petit, Cristina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2015
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12632
Aporte de:
id I10-R10article-12632
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Roldán, Fanny
Sorbellini, David
Oláz, Fabián
Petit, Cristina
spellingShingle Roldán, Fanny
Sorbellini, David
Oláz, Fabián
Petit, Cristina
Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba
author_facet Roldán, Fanny
Sorbellini, David
Oláz, Fabián
Petit, Cristina
author_sort Roldán, Fanny
title Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba
title_short Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba
title_full Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba
title_fullStr Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Difusión Social de Modelos de Comportamiento Interpersonal de Jóvenes, en Diarios de la Ciudad de Córdoba
title_sort difusión social de modelos de comportamiento interpersonal de jóvenes, en diarios de la ciudad de córdoba
description El propósito de este artículo es presentar los resultados de un  estudio llevado a cabo con el objetivo de identificar y describir el modelo de comportamiento interpersonal que presentan los medios masivos de comunicación gráfica sobre los jóvenes en Córdoba Capital. Para ello se utilizó un diseño descriptivo de observación documental (Sierra Bravo, 2005). La muestra estuvo compuesta por las ediciones impresas de mayo y junio de 2010 de las editoriales La Voz del Interior y La Mañana de Córdoba. Para el análisis de datos se utilizó la metodología de análisis de contenido  (Krippendorff, 1990), coherente con la metodología inductiva de identificación de frames (Igartua y Humanes, 2004).  La frecuencia de presentación de los encuadres en las noticias conformó un modelo donde prevalecieron las conductas anti-sociales sobre las pro-sociales, siendo la más observada la agresión física. Los resultados son discutidos desde la Teoría Social Cognitiva (Bandura, 1987) y la teoría de los encuadres noticiosos o frames (Cheng y cols, 2009; de Vresse, Peter y Semetko, 2011; Macias Rodríguez, 2009).
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12632
work_keys_str_mv AT roldanfanny difusionsocialdemodelosdecomportamientointerpersonaldejovenesendiariosdelaciudaddecordoba
AT sorbellinidavid difusionsocialdemodelosdecomportamientointerpersonaldejovenesendiariosdelaciudaddecordoba
AT olazfabian difusionsocialdemodelosdecomportamientointerpersonaldejovenesendiariosdelaciudaddecordoba
AT petitcristina difusionsocialdemodelosdecomportamientointerpersonaldejovenesendiariosdelaciudaddecordoba
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781061443589