REIVINDICACIÓN DE LA EXPERIENCIA: LA RE-CONTEXTUALIZACIÓN DEL SABER EN LA ESCRITURA FICCIONAL

Este trabajo toma como base los resultados de dos proyectos de investigación llevados a cabo en el marco de la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Letras, de la Universidad de Buenos Aires, cuyo objetivo central fue analizar, en una primera instancia, el efecto de las escrit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Mirta Gloria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11495
Aporte de:
id I10-R10article-11495
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Fernández, Mirta Gloria
spellingShingle Fernández, Mirta Gloria
REIVINDICACIÓN DE LA EXPERIENCIA: LA RE-CONTEXTUALIZACIÓN DEL SABER EN LA ESCRITURA FICCIONAL
author_facet Fernández, Mirta Gloria
author_sort Fernández, Mirta Gloria
title REIVINDICACIÓN DE LA EXPERIENCIA: LA RE-CONTEXTUALIZACIÓN DEL SABER EN LA ESCRITURA FICCIONAL
title_short REIVINDICACIÓN DE LA EXPERIENCIA: LA RE-CONTEXTUALIZACIÓN DEL SABER EN LA ESCRITURA FICCIONAL
title_full REIVINDICACIÓN DE LA EXPERIENCIA: LA RE-CONTEXTUALIZACIÓN DEL SABER EN LA ESCRITURA FICCIONAL
title_fullStr REIVINDICACIÓN DE LA EXPERIENCIA: LA RE-CONTEXTUALIZACIÓN DEL SABER EN LA ESCRITURA FICCIONAL
title_full_unstemmed REIVINDICACIÓN DE LA EXPERIENCIA: LA RE-CONTEXTUALIZACIÓN DEL SABER EN LA ESCRITURA FICCIONAL
title_sort reivindicación de la experiencia: la re-contextualización del saber en la escritura ficcional
description Este trabajo toma como base los resultados de dos proyectos de investigación llevados a cabo en el marco de la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Letras, de la Universidad de Buenos Aires, cuyo objetivo central fue analizar, en una primera instancia, el efecto de las escrituras anteriores y posteriores a las prácticas pedagógicas, que los alumnos que cursan la materia, deben llevar a cabo en función de los procesos de apropiación de conocimientos relativos a la práctica de enseñar. Nos interesó indagar, en una segunda instancia, las formas en que incorporan conceptos y teorías nucleares de la disciplina a través de consignas de imaginación que los ponen a pensar, a la vez, en sus propias prácticas pedagógicas. El corpus, conformado por textos producidos por alumnos que cursaron la materia estos últimos tres años, según nuestra indagación, exhibe una modificación en las representaciones sobre la función de la escritura en la universidad, lo cual podría incidir positivamente a la hora de implementar la producción escrituraria en la Escuela Media por parte de estos futuros docentes.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11495
work_keys_str_mv AT fernandezmirtagloria reivindicaciondelaexperiencialarecontextualizaciondelsaberenlaescrituraficcional
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819780501504000