Dispositivo educativos en psicología: puntos de fuga, entre lo uno y lo múltiple
La psicología es un campo transdiciplinar complejo donde los psicólogos realizamos una multiplicidad de prácticas diferentes. Sumergidos en esta heterogeneidad, en el presente trabajo me interesa visibilizar cierta variabilidad en los modos de “enseñar” psicología para abrir, variar, romper e intent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/10704 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-10704 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
enseñanza de la psicología didáctica teatro espontáneo filosofía experiencia. |
spellingShingle |
enseñanza de la psicología didáctica teatro espontáneo filosofía experiencia. Bertea, Francisco Dispositivo educativos en psicología: puntos de fuga, entre lo uno y lo múltiple |
topic_facet |
enseñanza de la psicología didáctica teatro espontáneo filosofía experiencia. |
author |
Bertea, Francisco |
author_facet |
Bertea, Francisco |
author_sort |
Bertea, Francisco |
title |
Dispositivo educativos en psicología: puntos de fuga, entre lo uno y lo múltiple |
title_short |
Dispositivo educativos en psicología: puntos de fuga, entre lo uno y lo múltiple |
title_full |
Dispositivo educativos en psicología: puntos de fuga, entre lo uno y lo múltiple |
title_fullStr |
Dispositivo educativos en psicología: puntos de fuga, entre lo uno y lo múltiple |
title_full_unstemmed |
Dispositivo educativos en psicología: puntos de fuga, entre lo uno y lo múltiple |
title_sort |
dispositivo educativos en psicología: puntos de fuga, entre lo uno y lo múltiple |
description |
La psicología es un campo transdiciplinar complejo donde los psicólogos realizamos una multiplicidad de prácticas diferentes. Sumergidos en esta heterogeneidad, en el presente trabajo me interesa visibilizar cierta variabilidad en los modos de “enseñar” psicología para abrir, variar, romper e intentar hacer estallar cierta forma instituida, cristalizadas y habituadas de enseñar psicología. De este modo, describo tres dispositivos educativos diferentes, dos de los cuales son prácticas formales de extensión universitaria; a saber: “Clase en la Facultad de Psicología (UNC)”, Encuentro de Teatro espontáneo de la Compañía “La Crisálida” y Taller de conversación “El Ambiente”. A partir de aquí, la pregunta que surge es: ¿qué más es posible pensar acerca de los dispositivos educativos como concepto y herramienta de trabajo? Finalmente, encuentro en estas experiencias de extensión universitaria realizadas dos preocupaciones: ¿Existen aquellas prácticas extensionistas informales, que no son enmarcadas por ningún proyecto o convenio inter-institucional? ¿Qué dificultades nos implica sostener un enfoque extensionista realmente dialógico? A partir de estas preguntas, bosquejo, comparto, abro algunas respuestas posibles, sin intensión de cerrar su movimiento. |
publisher |
Secretaría de Extensión Universitaria |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/10704 |
work_keys_str_mv |
AT berteafrancisco dispositivoeducativosenpsicologiapuntosdefugaentrelounoylomultiple |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819780222582785 |