Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa

En este artículo pretendemos comunicar la experiencia de trabajo y formación desarrollada en el marco del proyecto de extensión y de formación denominado “Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola", realizado por un equipo depedagogas, bibliotecarias y bibliotecarios, durante l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martino, Andrea Graciela, Vázquez, Silvia Inés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2013
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7893
Aporte de:
id I10-R10-article-7893
record_format ojs
spelling I10-R10-article-78932023-07-06T23:19:53Z Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa Martino, Andrea Graciela Vázquez, Silvia Inés En este artículo pretendemos comunicar la experiencia de trabajo y formación desarrollada en el marco del proyecto de extensión y de formación denominado “Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola", realizado por un equipo depedagogas, bibliotecarias y bibliotecarios, durante los años 2004 y 2005, en el marco de la Secretaría de Extensión y radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinado por la Mgster. Silvia Ávila. La intervención del equipo de la UNC consistió en la construcción de un espacio de formación, que en tanto práctica de intervención, acompañara el proceso de creación y fortalecimiento del lugar pedagógico de las bibliotecas en este tipo de escuelas.Para ello, se propuso una formación básica con soporte interdisciplinario que atendiera a los múltiples aspectos y problemas que rodean a la construcción concreta de una propuesta de biblioteca, y que permitiera recuperar las potencialidades creativas de todos los actores educativos en el proceso de transformación a encarar. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2013-09-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7893 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 2 Núm. 2 (2) 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7893/8759
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Martino, Andrea Graciela
Vázquez, Silvia Inés
spellingShingle Martino, Andrea Graciela
Vázquez, Silvia Inés
Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
author_facet Martino, Andrea Graciela
Vázquez, Silvia Inés
author_sort Martino, Andrea Graciela
title Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_short Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_full Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_fullStr Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_full_unstemmed Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_sort bibliotecas activas en las escuelas de la familia agrícola. un proyecto de intervención formativa
description En este artículo pretendemos comunicar la experiencia de trabajo y formación desarrollada en el marco del proyecto de extensión y de formación denominado “Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola", realizado por un equipo depedagogas, bibliotecarias y bibliotecarios, durante los años 2004 y 2005, en el marco de la Secretaría de Extensión y radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinado por la Mgster. Silvia Ávila. La intervención del equipo de la UNC consistió en la construcción de un espacio de formación, que en tanto práctica de intervención, acompañara el proceso de creación y fortalecimiento del lugar pedagógico de las bibliotecas en este tipo de escuelas.Para ello, se propuso una formación básica con soporte interdisciplinario que atendiera a los múltiples aspectos y problemas que rodean a la construcción concreta de una propuesta de biblioteca, y que permitiera recuperar las potencialidades creativas de todos los actores educativos en el proceso de transformación a encarar.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2013
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7893
work_keys_str_mv AT martinoandreagraciela bibliotecasactivasenlasescuelasdelafamiliaagricolaunproyectodeintervencionformativa
AT vazquezsilviaines bibliotecasactivasenlasescuelasdelafamiliaagricolaunproyectodeintervencionformativa
first_indexed 2022-08-20T01:03:29Z
last_indexed 2023-07-06T23:51:44Z
_version_ 1770717188454350848