Salud Mental Y Estigma: Análisis Sobre La Formación Profesional En Psicología

El equipo de cátedra de psicología Sanitaria Investiga “Estigmatización hacia los trastornos mentales: Análisis de la formación profesional en la Carrera de Psicología.” Luego de una trayectoria de investigaciones sobre la implementación y formación en la ley de salud mental, N° 26657, se apuesta a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zárate, Jorge, Davila, Angelica, Illanes, Mariana, Gioacchini, Carina, Sananez, Griselda, Hunziker, Carola, Gonzalez, Belen, Díaz, Sofía Inés, Denti Castañon, Florencia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31554
Aporte de:
id I10-R10-article-31554
record_format ojs
spelling I10-R10-article-315542020-12-23T18:28:38Z Salud Mental Y Estigma: Análisis Sobre La Formación Profesional En Psicología Zárate, Jorge Davila, Angelica Illanes, Mariana Gioacchini, Carina Sananez, Griselda Hunziker, Carola Gonzalez, Belen Díaz, Sofía Inés Denti Castañon, Florencia ESTIGMA TRASTONOS MENTALES FORMACION PROFESIONAL SALUD-MENTAL El equipo de cátedra de psicología Sanitaria Investiga “Estigmatización hacia los trastornos mentales: Análisis de la formación profesional en la Carrera de Psicología.” Luego de una trayectoria de investigaciones sobre la implementación y formación en la ley de salud mental, N° 26657, se apuesta a formar psicólogos que vean lo humanos en una crisis, en una patología, en una manifestación psicopatológica. Objetivo. Nos proponemos: Determinar y caracterizar el nivel de estigmatización de los estudiantes de grado que cursan la carrera de Psicología, con relación a los trastornos mentales graves. Para esta presentación ahondaremos en la población estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Respondiendo al objetivo Específicos: -Describir y Comparar variables socio-demográficas de los estudiantes en relación al nivel de estigmatización con respecto a los trastornos mentales graves. Metodología. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. Estudio transversal. Población: Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que cursen la carrera de Psicología, de primer a quinto año. 2019. Por otra parte, la medición del nivel estigma se realizará con la administración del CAQ, Corrigan Attribution Questionarie Análisis de datos: Para el procesamiento y análisis estadístico de los datos se utilizará el programa estadístico SPSS. Resultados. En el presente trabajo, mostramos los resultados preliminares en relación al alumnado de la Facultad de Psicología, (datos recabados en 2019) de primero a quinto año cursante de la carrera, Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-12-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31554 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 6 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional.; 153-167 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 6 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional.; 153-167 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31554/32490 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic ESTIGMA
TRASTONOS MENTALES
FORMACION
PROFESIONAL SALUD-MENTAL
spellingShingle ESTIGMA
TRASTONOS MENTALES
FORMACION
PROFESIONAL SALUD-MENTAL
Zárate, Jorge
Davila, Angelica
Illanes, Mariana
Gioacchini, Carina
Sananez, Griselda
Hunziker, Carola
Gonzalez, Belen
Díaz, Sofía Inés
Denti Castañon, Florencia
Salud Mental Y Estigma: Análisis Sobre La Formación Profesional En Psicología
topic_facet ESTIGMA
TRASTONOS MENTALES
FORMACION
PROFESIONAL SALUD-MENTAL
author Zárate, Jorge
Davila, Angelica
Illanes, Mariana
Gioacchini, Carina
Sananez, Griselda
Hunziker, Carola
Gonzalez, Belen
Díaz, Sofía Inés
Denti Castañon, Florencia
author_facet Zárate, Jorge
Davila, Angelica
Illanes, Mariana
Gioacchini, Carina
Sananez, Griselda
Hunziker, Carola
Gonzalez, Belen
Díaz, Sofía Inés
Denti Castañon, Florencia
author_sort Zárate, Jorge
title Salud Mental Y Estigma: Análisis Sobre La Formación Profesional En Psicología
title_short Salud Mental Y Estigma: Análisis Sobre La Formación Profesional En Psicología
title_full Salud Mental Y Estigma: Análisis Sobre La Formación Profesional En Psicología
title_fullStr Salud Mental Y Estigma: Análisis Sobre La Formación Profesional En Psicología
title_full_unstemmed Salud Mental Y Estigma: Análisis Sobre La Formación Profesional En Psicología
title_sort salud mental y estigma: análisis sobre la formación profesional en psicología
description El equipo de cátedra de psicología Sanitaria Investiga “Estigmatización hacia los trastornos mentales: Análisis de la formación profesional en la Carrera de Psicología.” Luego de una trayectoria de investigaciones sobre la implementación y formación en la ley de salud mental, N° 26657, se apuesta a formar psicólogos que vean lo humanos en una crisis, en una patología, en una manifestación psicopatológica. Objetivo. Nos proponemos: Determinar y caracterizar el nivel de estigmatización de los estudiantes de grado que cursan la carrera de Psicología, con relación a los trastornos mentales graves. Para esta presentación ahondaremos en la población estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Respondiendo al objetivo Específicos: -Describir y Comparar variables socio-demográficas de los estudiantes en relación al nivel de estigmatización con respecto a los trastornos mentales graves. Metodología. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. Estudio transversal. Población: Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que cursen la carrera de Psicología, de primer a quinto año. 2019. Por otra parte, la medición del nivel estigma se realizará con la administración del CAQ, Corrigan Attribution Questionarie Análisis de datos: Para el procesamiento y análisis estadístico de los datos se utilizará el programa estadístico SPSS. Resultados. En el presente trabajo, mostramos los resultados preliminares en relación al alumnado de la Facultad de Psicología, (datos recabados en 2019) de primero a quinto año cursante de la carrera, Licenciatura en Psicología.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2020
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31554
work_keys_str_mv AT zaratejorge saludmentalyestigmaanalisissobrelaformacionprofesionalenpsicologia
AT davilaangelica saludmentalyestigmaanalisissobrelaformacionprofesionalenpsicologia
AT illanesmariana saludmentalyestigmaanalisissobrelaformacionprofesionalenpsicologia
AT gioacchinicarina saludmentalyestigmaanalisissobrelaformacionprofesionalenpsicologia
AT sananezgriselda saludmentalyestigmaanalisissobrelaformacionprofesionalenpsicologia
AT hunzikercarola saludmentalyestigmaanalisissobrelaformacionprofesionalenpsicologia
AT gonzalezbelen saludmentalyestigmaanalisissobrelaformacionprofesionalenpsicologia
AT diazsofiaines saludmentalyestigmaanalisissobrelaformacionprofesionalenpsicologia
AT denticastanonflorencia saludmentalyestigmaanalisissobrelaformacionprofesionalenpsicologia
first_indexed 2022-08-20T00:46:21Z
last_indexed 2022-08-20T00:46:21Z
_version_ 1770715867527512064