LA POTENCIALIDAD CREADORA DE LAS CRISIS

En este artículo, reflexionamos a partir del análisis de Boaventura de Sousa Santos (2020) sobre la cruel pedagoría del virus (Covid-19). Lo hacemos en clave psicológica, interrogándonos acerca de qué nos está enseñando el virus que nos mantiene obligatoriamente confinados, particularmente en Argent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: CASETTA, GERMAN HECTOR, SLEIMAN, IARA AMIRA, RETAMAR, MICAELA AYELEN, ALAMINOS, ADONAY
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31398
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo, reflexionamos a partir del análisis de Boaventura de Sousa Santos (2020) sobre la cruel pedagoría del virus (Covid-19). Lo hacemos en clave psicológica, interrogándonos acerca de qué nos está enseñando el virus que nos mantiene obligatoriamente confinados, particularmente en Argentina. Estas reflexiones integran, además de la cruel pedagogía del virus, la potencialidad amorosa y de sanación desde la subjetividad, sus riesgos, desafíos e interrogantes que esta situación de crisis despierta. Por último, se analizan las consecuencias en la concepción epistémca de salud desde un modelo médico hegemónico en confrontación con visiones alternativas de sanación que abonan en los procesos subjetivos autogestivos como promotores del cambio.