EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-31069 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-310692020-12-01T13:09:52Z EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR MURAT, ILEANA YAMILA AGUIRRE, SILVINA ANDREA ASSUM, MARIA SÁNCHEZ, MAYRA FRANCIA, MELANIA RITOS EDUCACIÓN EMOCIONES AISLAMIENTO SOCIAL El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 26-52 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 26-52 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
RITOS EDUCACIÓN EMOCIONES AISLAMIENTO SOCIAL |
spellingShingle |
RITOS EDUCACIÓN EMOCIONES AISLAMIENTO SOCIAL MURAT, ILEANA YAMILA AGUIRRE, SILVINA ANDREA ASSUM, MARIA SÁNCHEZ, MAYRA FRANCIA, MELANIA EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
topic_facet |
RITOS EDUCACIÓN EMOCIONES AISLAMIENTO SOCIAL |
author |
MURAT, ILEANA YAMILA AGUIRRE, SILVINA ANDREA ASSUM, MARIA SÁNCHEZ, MAYRA FRANCIA, MELANIA |
author_facet |
MURAT, ILEANA YAMILA AGUIRRE, SILVINA ANDREA ASSUM, MARIA SÁNCHEZ, MAYRA FRANCIA, MELANIA |
author_sort |
MURAT, ILEANA YAMILA |
title |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
title_short |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
title_full |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
title_fullStr |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
title_full_unstemmed |
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR |
title_sort |
egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior |
description |
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas. |
publisher |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 |
work_keys_str_mv |
AT muratileanayamila egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior AT aguirresilvinaandrea egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior AT assummaria egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior AT sanchezmayra egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior AT franciamelania egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior |
first_indexed |
2022-08-20T00:46:09Z |
last_indexed |
2022-08-20T00:46:09Z |
_version_ |
1770715851940429824 |