EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR

El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: MURAT, ILEANA YAMILA, AGUIRRE, SILVINA ANDREA, ASSUM, MARIA, SÁNCHEZ, MAYRA, FRANCIA, MELANIA
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069
Aporte de:
id I10-R10-article-31069
record_format ojs
spelling I10-R10-article-310692020-12-01T13:09:52Z EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR MURAT, ILEANA YAMILA AGUIRRE, SILVINA ANDREA ASSUM, MARIA SÁNCHEZ, MAYRA FRANCIA, MELANIA RITOS EDUCACIÓN EMOCIONES AISLAMIENTO SOCIAL El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 26-52 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 26-52 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic RITOS
EDUCACIÓN
EMOCIONES
AISLAMIENTO SOCIAL
spellingShingle RITOS
EDUCACIÓN
EMOCIONES
AISLAMIENTO SOCIAL
MURAT, ILEANA YAMILA
AGUIRRE, SILVINA ANDREA
ASSUM, MARIA
SÁNCHEZ, MAYRA
FRANCIA, MELANIA
EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR
topic_facet RITOS
EDUCACIÓN
EMOCIONES
AISLAMIENTO SOCIAL
author MURAT, ILEANA YAMILA
AGUIRRE, SILVINA ANDREA
ASSUM, MARIA
SÁNCHEZ, MAYRA
FRANCIA, MELANIA
author_facet MURAT, ILEANA YAMILA
AGUIRRE, SILVINA ANDREA
ASSUM, MARIA
SÁNCHEZ, MAYRA
FRANCIA, MELANIA
author_sort MURAT, ILEANA YAMILA
title EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR
title_short EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR
title_full EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR
title_fullStr EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR
title_full_unstemmed EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR
title_sort egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
description El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2020
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069
work_keys_str_mv AT muratileanayamila egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior
AT aguirresilvinaandrea egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior
AT assummaria egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior
AT sanchezmayra egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior
AT franciamelania egresarenpandemiaritosyemocionesdetresestudiantesdeeducacionprimariasecundariaysuperior
first_indexed 2022-08-20T00:46:09Z
last_indexed 2022-08-20T00:46:09Z
_version_ 1770715851940429824