PUBLICIDAD Y EJERCICIO PROFESIONAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA LECTURA DEONTOLÓGICA Y LEGAL
El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual,que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundialocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejesnormativos de las mismas y sistematizar los referencia...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-30864 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-308642020-11-26T18:39:17Z PUBLICIDAD Y EJERCICIO PROFESIONAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA LECTURA DEONTOLÓGICA Y LEGAL DEGIORGI, GABRIELA COLOMBERO , MARIA LAURA REVOL, JOSEFINA TERAPIA ONLINE PUBLICIDAD PANDEMIA El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual,que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundialocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejesnormativos de las mismas y sistematizar los referenciales éticos mínimos a tener encuenta al momento de realizar una práctica virtual o una publicidad. La metodologíautilizada es de carácter cualitativo y el método descriptivo. Entre las principalesconclusiones se observa el crecimiento desmedido de las ofertas de serviciospsicológicos y de publicidades, que ante la coyuntura mundial y el desconocimiento delos parámetros y regulaciones, genera tergiversaciones, deslegitimación de la profesión,desprotección de los clientes y mala praxis, lo cual coloca en la figura del profesional dela psicología, la responsabilidad de informarse de sus deberes y obligaciones para poderproveer y ofrecer sus servicios desde un proceder responsable y ético. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-11-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 1 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 22-36 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 1 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 22-36 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864/31561 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
TERAPIA ONLINE PUBLICIDAD PANDEMIA |
spellingShingle |
TERAPIA ONLINE PUBLICIDAD PANDEMIA DEGIORGI, GABRIELA COLOMBERO , MARIA LAURA REVOL, JOSEFINA PUBLICIDAD Y EJERCICIO PROFESIONAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA LECTURA DEONTOLÓGICA Y LEGAL |
topic_facet |
TERAPIA ONLINE PUBLICIDAD PANDEMIA |
author |
DEGIORGI, GABRIELA COLOMBERO , MARIA LAURA REVOL, JOSEFINA |
author_facet |
DEGIORGI, GABRIELA COLOMBERO , MARIA LAURA REVOL, JOSEFINA |
author_sort |
DEGIORGI, GABRIELA |
title |
PUBLICIDAD Y EJERCICIO PROFESIONAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA LECTURA DEONTOLÓGICA Y LEGAL |
title_short |
PUBLICIDAD Y EJERCICIO PROFESIONAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA LECTURA DEONTOLÓGICA Y LEGAL |
title_full |
PUBLICIDAD Y EJERCICIO PROFESIONAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA LECTURA DEONTOLÓGICA Y LEGAL |
title_fullStr |
PUBLICIDAD Y EJERCICIO PROFESIONAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA LECTURA DEONTOLÓGICA Y LEGAL |
title_full_unstemmed |
PUBLICIDAD Y EJERCICIO PROFESIONAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA LECTURA DEONTOLÓGICA Y LEGAL |
title_sort |
publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
description |
El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual,que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundialocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejesnormativos de las mismas y sistematizar los referenciales éticos mínimos a tener encuenta al momento de realizar una práctica virtual o una publicidad. La metodologíautilizada es de carácter cualitativo y el método descriptivo. Entre las principalesconclusiones se observa el crecimiento desmedido de las ofertas de serviciospsicológicos y de publicidades, que ante la coyuntura mundial y el desconocimiento delos parámetros y regulaciones, genera tergiversaciones, deslegitimación de la profesión,desprotección de los clientes y mala praxis, lo cual coloca en la figura del profesional dela psicología, la responsabilidad de informarse de sus deberes y obligaciones para poderproveer y ofrecer sus servicios desde un proceder responsable y ético. |
publisher |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864 |
work_keys_str_mv |
AT degiorgigabriela publicidadyejercicioprofesionalencontextodepandemiaunalecturadeontologicaylegal AT colomberomarialaura publicidadyejercicioprofesionalencontextodepandemiaunalecturadeontologicaylegal AT revoljosefina publicidadyejercicioprofesionalencontextodepandemiaunalecturadeontologicaylegal |
first_indexed |
2022-08-20T00:46:05Z |
last_indexed |
2022-08-20T00:46:05Z |
_version_ |
1770715847410581504 |