Las territorialidades de la educación pública

Lo que presentamos aquí intenta ser un foto-ensayo sobre una experiencia colectiva que se tuvo en una clase itinerante. Fue propuesta como estrategia de lucha en el marco de los paros docentes del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 entre cátedras de los departamentos de Geografía y Antropol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bompadre, José María, Pedrazzani, Carla Eleonora
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24201
Aporte de:
id I10-R10-article-24201
record_format ojs
spelling I10-R10-article-242012019-04-30T18:01:11Z Las territorialidades de la educación pública Bompadre, José María Pedrazzani, Carla Eleonora Educación Territorio Luchas Lo que presentamos aquí intenta ser un foto-ensayo sobre una experiencia colectiva que se tuvo en una clase itinerante. Fue propuesta como estrategia de lucha en el marco de los paros docentes del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 entre cátedras de los departamentos de Geografía y Antropología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e instituciones/organizaciones/grupos/colectivos de barrio Alberdi.Sin embargo, no se limita a dicho formato. Más bien utilizamos el formatopara dar cuenta de una narrativa sobre las territorialidades de la educación pública y desde allí invitar a una reflexión sobre educación, territorio y extensión. La historia en esta contribución no se relata solamente a través de las imágenes. Palabras e imágenes se bordan y desbordan para potenciar un entretejido entre ambas que hace a una trama de luchas y resistencias en la que la educación pública se pone como referente pero termina enredándose en/con luchas históricas y actuales de uno de los primeros barrios de la ciudad de Córdoba. Tanto así que el relato continúa caminando para complementarse con la contribución que se titula “Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re)conocerse y volverse much*s en una clase itinerante”. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019-04-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24201 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 6 Núm. 7 (2019): Educación y territorios. Pensar lo público en las prácticas extensionistas 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24201/23608 Derechos de autor 2019 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Territorio
Luchas
spellingShingle Educación
Territorio
Luchas
Bompadre, José María
Pedrazzani, Carla Eleonora
Las territorialidades de la educación pública
topic_facet Educación
Territorio
Luchas
author Bompadre, José María
Pedrazzani, Carla Eleonora
author_facet Bompadre, José María
Pedrazzani, Carla Eleonora
author_sort Bompadre, José María
title Las territorialidades de la educación pública
title_short Las territorialidades de la educación pública
title_full Las territorialidades de la educación pública
title_fullStr Las territorialidades de la educación pública
title_full_unstemmed Las territorialidades de la educación pública
title_sort las territorialidades de la educación pública
description Lo que presentamos aquí intenta ser un foto-ensayo sobre una experiencia colectiva que se tuvo en una clase itinerante. Fue propuesta como estrategia de lucha en el marco de los paros docentes del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 entre cátedras de los departamentos de Geografía y Antropología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e instituciones/organizaciones/grupos/colectivos de barrio Alberdi.Sin embargo, no se limita a dicho formato. Más bien utilizamos el formatopara dar cuenta de una narrativa sobre las territorialidades de la educación pública y desde allí invitar a una reflexión sobre educación, territorio y extensión. La historia en esta contribución no se relata solamente a través de las imágenes. Palabras e imágenes se bordan y desbordan para potenciar un entretejido entre ambas que hace a una trama de luchas y resistencias en la que la educación pública se pone como referente pero termina enredándose en/con luchas históricas y actuales de uno de los primeros barrios de la ciudad de Córdoba. Tanto así que el relato continúa caminando para complementarse con la contribución que se titula “Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re)conocerse y volverse much*s en una clase itinerante”.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24201
work_keys_str_mv AT bompadrejosemaria lasterritorialidadesdelaeducacionpublica
AT pedrazzanicarlaeleonora lasterritorialidadesdelaeducacionpublica
first_indexed 2022-08-20T01:03:45Z
last_indexed 2022-08-20T01:03:45Z
_version_ 1770717207639097344