Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública

Este trabajo se propone describir la experiencia y reflexionar acerca de los aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de distintas carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiantes de primer año de diez escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba. Se fomentó u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moretti, Marianela, Aybar, Ariel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24184
Aporte de:
id I10-R10-article-24184
record_format ojs
spelling I10-R10-article-241842019-04-30T18:01:10Z Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública Moretti, Marianela Aybar, Ariel Estudiantes universitarios Escuela secundaria Trayectorias educativas Este trabajo se propone describir la experiencia y reflexionar acerca de los aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de distintas carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiantes de primer año de diez escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba. Se fomentó un espacio para compartir sus trayectorias educativas y pensar sobre sus proyectos de vida, en particular sobre el continuar estudios superiores o universitarios.Proponemos reconstruir los siguientes ejes: cómo surge el proyecto, cómo abordamos las etapas de formación y el acompañamiento del equipo y cómo pensamos las intervenciones, desafíos e interrogantes desde esta  xperiencia. El encuentro entre estudiantes permite construir un modo particular de estar con otrxs, desde la participación colectiva, la escuchaatenta al otrx, a sus diferencias y particularidades, la apertura al diálogo desde la confianza y el respeto; haciendo devenir una horizontalidad inherente y necesaria para construir, juntxs, los sentidos sobre sus experiencias educativas. Como actores de la universidad pública nosquedan muchas preguntas sobre la articulación con la escuela secundaria. Creemos que esta experiencia aporta algunas respuestas. El desafío es colectivo. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019-04-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24184 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 6 Núm. 7 (2019): Educación y territorios. Pensar lo público en las prácticas extensionistas 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24184/23592 Derechos de autor 2019 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Estudiantes universitarios
Escuela secundaria
Trayectorias educativas
spellingShingle Estudiantes universitarios
Escuela secundaria
Trayectorias educativas
Moretti, Marianela
Aybar, Ariel
Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública
topic_facet Estudiantes universitarios
Escuela secundaria
Trayectorias educativas
author Moretti, Marianela
Aybar, Ariel
author_facet Moretti, Marianela
Aybar, Ariel
author_sort Moretti, Marianela
title Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública
title_short Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública
title_full Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública
title_fullStr Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública
title_full_unstemmed Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública
title_sort aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la educación pública
description Este trabajo se propone describir la experiencia y reflexionar acerca de los aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de distintas carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiantes de primer año de diez escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba. Se fomentó un espacio para compartir sus trayectorias educativas y pensar sobre sus proyectos de vida, en particular sobre el continuar estudios superiores o universitarios.Proponemos reconstruir los siguientes ejes: cómo surge el proyecto, cómo abordamos las etapas de formación y el acompañamiento del equipo y cómo pensamos las intervenciones, desafíos e interrogantes desde esta  xperiencia. El encuentro entre estudiantes permite construir un modo particular de estar con otrxs, desde la participación colectiva, la escuchaatenta al otrx, a sus diferencias y particularidades, la apertura al diálogo desde la confianza y el respeto; haciendo devenir una horizontalidad inherente y necesaria para construir, juntxs, los sentidos sobre sus experiencias educativas. Como actores de la universidad pública nosquedan muchas preguntas sobre la articulación con la escuela secundaria. Creemos que esta experiencia aporta algunas respuestas. El desafío es colectivo.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24184
work_keys_str_mv AT morettimarianela aportesydesafiosdelencuentroentreestudiantesdelaeducacionpublica
AT aybarariel aportesydesafiosdelencuentroentreestudiantesdelaeducacionpublica
first_indexed 2022-08-20T01:03:43Z
last_indexed 2022-08-20T01:03:43Z
_version_ 1770717205440233472