Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública
Este trabajo se propone describir la experiencia y reflexionar acerca de los aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de distintas carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiantes de primer año de diez escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba. Se fomentó u...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24184 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-24184 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-241842019-04-30T18:01:10Z Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública Moretti, Marianela Aybar, Ariel Estudiantes universitarios Escuela secundaria Trayectorias educativas Este trabajo se propone describir la experiencia y reflexionar acerca de los aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de distintas carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiantes de primer año de diez escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba. Se fomentó un espacio para compartir sus trayectorias educativas y pensar sobre sus proyectos de vida, en particular sobre el continuar estudios superiores o universitarios.Proponemos reconstruir los siguientes ejes: cómo surge el proyecto, cómo abordamos las etapas de formación y el acompañamiento del equipo y cómo pensamos las intervenciones, desafíos e interrogantes desde esta xperiencia. El encuentro entre estudiantes permite construir un modo particular de estar con otrxs, desde la participación colectiva, la escuchaatenta al otrx, a sus diferencias y particularidades, la apertura al diálogo desde la confianza y el respeto; haciendo devenir una horizontalidad inherente y necesaria para construir, juntxs, los sentidos sobre sus experiencias educativas. Como actores de la universidad pública nosquedan muchas preguntas sobre la articulación con la escuela secundaria. Creemos que esta experiencia aporta algunas respuestas. El desafío es colectivo. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2019-04-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24184 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 6 Núm. 7 (2019): Educación y territorios. Pensar lo público en las prácticas extensionistas 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24184/23592 Derechos de autor 2019 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Estudiantes universitarios Escuela secundaria Trayectorias educativas |
spellingShingle |
Estudiantes universitarios Escuela secundaria Trayectorias educativas Moretti, Marianela Aybar, Ariel Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública |
topic_facet |
Estudiantes universitarios Escuela secundaria Trayectorias educativas |
author |
Moretti, Marianela Aybar, Ariel |
author_facet |
Moretti, Marianela Aybar, Ariel |
author_sort |
Moretti, Marianela |
title |
Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública |
title_short |
Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública |
title_full |
Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública |
title_fullStr |
Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública |
title_full_unstemmed |
Aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la Educación Pública |
title_sort |
aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de la educación pública |
description |
Este trabajo se propone describir la experiencia y reflexionar acerca de los aportes y desafíos del encuentro entre estudiantes de distintas carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiantes de primer año de diez escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba. Se fomentó un espacio para compartir sus trayectorias educativas y pensar sobre sus proyectos de vida, en particular sobre el continuar estudios superiores o universitarios.Proponemos reconstruir los siguientes ejes: cómo surge el proyecto, cómo abordamos las etapas de formación y el acompañamiento del equipo y cómo pensamos las intervenciones, desafíos e interrogantes desde esta xperiencia. El encuentro entre estudiantes permite construir un modo particular de estar con otrxs, desde la participación colectiva, la escuchaatenta al otrx, a sus diferencias y particularidades, la apertura al diálogo desde la confianza y el respeto; haciendo devenir una horizontalidad inherente y necesaria para construir, juntxs, los sentidos sobre sus experiencias educativas. Como actores de la universidad pública nosquedan muchas preguntas sobre la articulación con la escuela secundaria. Creemos que esta experiencia aporta algunas respuestas. El desafío es colectivo. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24184 |
work_keys_str_mv |
AT morettimarianela aportesydesafiosdelencuentroentreestudiantesdelaeducacionpublica AT aybarariel aportesydesafiosdelencuentroentreestudiantesdelaeducacionpublica |
first_indexed |
2022-08-20T01:03:43Z |
last_indexed |
2022-08-20T01:03:43Z |
_version_ |
1770717205440233472 |