The dissonant song of the crowd

La presencia del contenido político en los relatos de Alain Robbe-Grillet sigue siendo extrañamente ignorado por la crítica, manteniéndose sobre él un halo de misterio que no hace sino acrecentarlo. El siguiente trabajo tiene por lo tanto como objetivo analizar ciertas figuras y escenas soslayadas d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grossi, Bruno
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/21022
Aporte de:
id I10-R10-article-21022
record_format ojs
spelling I10-R10-article-210222018-11-14T12:28:32Z The dissonant song of the crowd El canto disonante de la multitud Grossi, Bruno animalidad multitud Robbe-Grillet política La presencia del contenido político en los relatos de Alain Robbe-Grillet sigue siendo extrañamente ignorado por la crítica, manteniéndose sobre él un halo de misterio que no hace sino acrecentarlo. El siguiente trabajo tiene por lo tanto como objetivo analizar ciertas figuras y escenas soslayadas de La jalousie (1957) que admiten, no sólo la superación de la consabida lectura en clave psicológica, sino además la postulación de una posición ideológica explícita. Sólo a partir del análisis de los indígenas o los animales que aparecen en dicho texto es que podemos replantear la crítica que Robbe-Grillet realiza a la ratio política moderna. De allí que a contramano de las lecturas que asocian su ideologíaal individualismo, nuestra hipótesis sostiene que la figura de la multitud (presente en toda su obra), metaforizada aquí en la acción subversiva del canto, supone una determinada postura estética ypolítica de Robbe-Grillet. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2018-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/21022 Recial; Vol. 9 Núm. 13 (2018): Dossier: La Reforma Universitaria en su centenario 2718-658X 1853-4112 10.53971/2718.658x.v9.n13 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/21022/20603 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/21022/html Derechos de autor 2018 RECIAL | Revista del CIFFyH Área Letras
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic animalidad
multitud
Robbe-Grillet
política
spellingShingle animalidad
multitud
Robbe-Grillet
política
Grossi, Bruno
The dissonant song of the crowd
topic_facet animalidad
multitud
Robbe-Grillet
política
author Grossi, Bruno
author_facet Grossi, Bruno
author_sort Grossi, Bruno
title The dissonant song of the crowd
title_short The dissonant song of the crowd
title_full The dissonant song of the crowd
title_fullStr The dissonant song of the crowd
title_full_unstemmed The dissonant song of the crowd
title_sort dissonant song of the crowd
description La presencia del contenido político en los relatos de Alain Robbe-Grillet sigue siendo extrañamente ignorado por la crítica, manteniéndose sobre él un halo de misterio que no hace sino acrecentarlo. El siguiente trabajo tiene por lo tanto como objetivo analizar ciertas figuras y escenas soslayadas de La jalousie (1957) que admiten, no sólo la superación de la consabida lectura en clave psicológica, sino además la postulación de una posición ideológica explícita. Sólo a partir del análisis de los indígenas o los animales que aparecen en dicho texto es que podemos replantear la crítica que Robbe-Grillet realiza a la ratio política moderna. De allí que a contramano de las lecturas que asocian su ideologíaal individualismo, nuestra hipótesis sostiene que la figura de la multitud (presente en toda su obra), metaforizada aquí en la acción subversiva del canto, supone una determinada postura estética ypolítica de Robbe-Grillet.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/21022
work_keys_str_mv AT grossibruno thedissonantsongofthecrowd
AT grossibruno elcantodisonantedelamultitud
AT grossibruno dissonantsongofthecrowd
first_indexed 2022-08-20T01:13:18Z
last_indexed 2022-08-20T01:13:18Z
_version_ 1770717956231135232