Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Otros Autores: Saintout, Florencia, 1970- (300), Becerra, Martín L (300)
Formato: Revista
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materias:
Acceso en línea:Disponible en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Nº 2 «El futuro llegó hace rato». Número centrado en juventudes, futuro y transformaciones socioculturales en la poscrisis de 2001; cruces entre jóvenes, política, cultura y medios.
  • Nº 4: Artículos y entrevistas sobre comunicación, cultura y política en la Argentina post-2001: medios masivos, cultura popular, movimientos sociales, democracia y ciudadanía.
  • Nº 5: Debates sobre instituciones educativas, universidad y comunicación; vínculos entre comunicación, subjetividad y cambio social.
  • Nº 6: Ensayos sobre comunicación, medios y transformaciones culturales en América Latina; análisis de discursos mediáticos y disputas de sentido.
  • Nº 7: Dossier variado sobre comunicación y política, memoria reciente, discursos públicos y rol de los medios en la crisis.
  • Nº 8: Producciones en torno a comunicación y cultura popular, prácticas juveniles, espacios urbanos y participación social.
  • Nº 14: Número con trabajos sobre historia de la comunicación, medios gráficos y conformación de la esfera pública en Argentina. Nº 15: Comunicaciones sobre historia de la prensa, consumo periodístico y modernidad rioplatense; cruces entre comunicación, historia y política. Nº 16: Artículos sobre movimientos sociales, comunicación alternativa y disputas simbólicas en el espacio público. Nº 17: Debates teóricos sobre comunicación/cultura, hegemonía, identidades y representaciones mediáticas.
  • Nº 18: Ensayos sobre políticas de comunicación, regulaciones y campo de la comunicación en América Latina.
  • Nº 19: Estudios sobre medios masivos, discursos periodísticos y construcción de acontecimientos.
  • Nº 20: Número con foco en comunicación, memoria y dictadura; abordajes históricos y análisis del rol de la prensa.
  • Nº 21: Reflexiones sobre prácticas profesionales en comunicación, ética, formación universitaria y mercado de trabajo.