Resiliencia en la escuela /

Si por algo ha resultado fecundo el concepto de resiliencia -entendido como la capacidad para recuperarse y sobreponerse con éxito a la adversidad- es porque ha logrado desplazar el modelo médico basado en la patología para aproximarse a un modelo basado en la construcción de fortalezas internas. Es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Henderson, Nan
Otros Autores: Milstein, Mike M.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, c2003, 2004.
Edición:1a. ed ; 1a. reimp.
Colección:Redes en Educación ; 8
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Si por algo ha resultado fecundo el concepto de resiliencia -entendido como la capacidad para recuperarse y sobreponerse con éxito a la adversidad- es porque ha logrado desplazar el modelo médico basado en la patología para aproximarse a un modelo basado en la construcción de fortalezas internas. Este libro provee estrategias para fomentar el desarrollo de resiliencia en los alumnos.
Descripción Física:184 p. ; 23 cm.
ISBN:9501255085