El poder de la imagen : reflexiones sobre comunicación visual /

El autor realiza un análisis del poder oculto - a veces incontrolado - del mundo visual y las imágenes que lo componen, mostrando cómo las mismas contribuyen a la construcción de la cultura, promoviendo modelos de pensamiento y de comportamiento.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frascara, Jorge
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones Infinito, 1999.
Edición:1ª. ed.
Colección:Biblioteca de diseño
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. El poder de la imagen. Espacio y empatía. De lo tridimensional a lo bidimensional. Lo que nos rodea. La fantasía de aventura. La fantasía del peligro. Los estereotipos. La riqueza estereotipada. La mujer y el estereotipo. Refuerzo mutuo. Violencia. Tratando de hacer las cosas bien. 2. Conocimiento, Emoción u otras dimensiones ineludibles de la experiencia humana. Conocimiento y todo lo demás. Adivinar como estrategia cognitivo. Cognición y emoción. Cognición y persuación. Métodos de estudio. Diseño de información y diferencias culturales. La cultura como sistema de conocimiento. Pinturas y marcos. Diferencia cultural y globalización. Implicaciones para la enseñanza del diseño. 3. Construyendo comunicaciones: ambiente y estrategias comunicacionales. Construyendo comunicaciones. Revisando el uso del ambiente. Contexto: el significado simbólico del uso. La gente, los negocios y los gobiernos. Alto valor a poco uso/Uso como comunicación. Etica y comunicación. El observador activo. La estructura del encuentro comunicacional. Valores y motivaciones. ¿Será el miedo una posibilidad?. Comunicaciones, individuos y relevancia. Estableciendo contacto con la gente. Cambio de comportamientos, cambio de actitudes. El lenguaje, la cultura y el automóvil. El uso como comunicación. Entender y actuar. Un contexto moderador.