Mercadotecnia /
La mercadotecnia es la función empresarial que identifica las necesidades y los deseos de los clientes de una organización, determina cuáles mercados puede atender mejor y diseña los productos, servicios y programas para servir a dichos mercados. Es mucho más que una función empresarial aislada: es...
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México :
Prentice-Hall Hispanoamericana,
1996
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Edición: | 6ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Parte I. La mercadotecnia y el proceso de mercadotecnia. 1. La mercadotécnia en un mundo cambiante: satisfactor de necesidades humanas. 2. La planeación estratégicas y el proceso de mercadotecnia. 3. Ambiente de la mercadotecnia. Parte II. Análisis de oportunidades mercadotécnicas. 4. Investigación de mercados y sistemas de información. 5. Mercados de consumo: influencias en el comportamiento de los consumidores. 6. Mercados de consumos: los procesos de decisión de los compradores. 7. Los mercados de empresas y el comportamiento de las empresas compradoras. Parte III. Cómo seleccionar los mercados meta. 8. Cómo medir y pronosticar la demanda. 9. Segmentación de mercados, mercados metas y el posicionamiento para la ventaja competitiva. Parte IV. Cómo elaborar la mezcla de mercadotecnia. 10. El diseño de productos: productos, marcas, empaques y servicios. 11. El diseño de productos nuevos: estrategias de desarrollo y ciclo de vida. 12. Fijación de precios de los productos: consideraciones y enfoques. 13. Fijación de precios de los productos: estrategias. 14. Colocación de productos: canales de distribución física. 15. Colocación de productos: comercios detallista y minoristas. 16. Promoción de productos: la estrategia de comunicación y promoción. 17. La promoción de productos: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. 18. La promoción de productos: ventas personales y administració de ventas. Parte V: Administración de las actividades mercadotécnicas. 19. Cómo satisfacer a los clientes con calidad, valor y servicio. 20. Cómo lograr una ventaja competitiva: análisis de la competencia y estrategias para una mercadotecnia competitiva. Parte VI. La mercadotecnia ampliada. 21. El mercado mundial. 22. Servicios, organizaciones, personas, lugares e ideas de la mercadotecnia. 23. Mercadotecnia y sociedad: responsabilidad social y ética en la mercadotecnia.