La comunicación y sus clases : aplicaciones a diversos campos de la actividad humana /
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zaragoza :
Edelvives,
1979
|
Colección: | Universidad.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- 1. La edad de las máquinas y la edad de los sistemas o el contexto remoto y próximo de la comunicación. 2. La teoría de sistema y la cibernética o el contexto inmediato de la comunicación. 3. La comunicación como término y como disciplina científica. 4. Axiomas y modelos de la comunicación. 5. La comunicación interpersonal como sistema de creencias-no creencias en Milton Rokeach. 6. La comunicación interpersonal y los tres estados del ego en el análisis transaccional. 7. Las leyes de supervivencia del sistema personal y el procesamiento de la información. 8. Los estilos cognitivosy las posiciones vitales del sistema personal. 9. Los conflictos intrapersonales. 10. El medio "narrativa": la comunicación verbal. 11. Los medios, re-creación y re-presentación: la comunicación no verbal. Paralenguaje, microkinesística y kinesística sicial. 12. Los medios imagen, re-creación o re-presentación: la comunicación no verbal. Proximística, competencia ambiental y categorías de conducta no verbal. 13. Las relaciones interpersonales. Métodos de estudio y técnicas de perfeccionamiento. 14. Las relaciones interpersonales conflictivas. 15. El análisis del proceso de interacción en grupo. 16. Estructuras y relaciones en los grupos. Las redes de comunicación y de actividad. 17. La comunicación en las organizaciones: escuelas. Estructura de la organización y macrorredes de comunicación. 18. Procesos organizacionales: la comunicación en la planificación y organización de actividades: estilos y procedimientos. 19. Procesos organizacionales: toma de desiciones, resolución de conflictos, motivación y control de las realizacines: estilos y procedimientos. 20. La inteligencia ante el laberinto: estrategias, destrezas y atributos. 21. La comunicación de innovaciones: agentes de cambio y modelos sobre el proceso de innovación. 22. Etapas en la implantación de innovaciones.