Tabla de Contenidos:
  • Prólogo / Aníbal Jozami
  • Introducción : administración de las políticas culturales / Oscar Moreno
  • Cultura y poder : los bienes culturales como símbolos de estratificación social / Valentina Salvi
  • Hacia un concepto operativo de cultura / Ricardo Santillán Güemes
  • La identidad cultural como factor de ciudadanía / Héctor Ariel Olmos
  • Políticas culturales en el peronismo clásico / Oscar Moreno
  • La administración cultural frente a nuevas realidades / José MIguel Onaindia
  • Economía y cultura : una compleja relación / Sofía Inés Fuhrman
  • Avances en la medición de los consumos culturales / Octavio Getino
  • Gestión sensible y administración efectiva de los recursos humanos / Mariana Buceta
  • Marketing cultural (o comunicar los proyectos culturales) / Adriana Amado
  • El museo de arte en la contemporaneidad / María Alejandra Sánchez Antelo
  • La organización escénica vista desde la óptica de la producción / Gustavo Schraier
  • Las industrias culturales en debate / Norberto Luis Griffa
  • Industria cultural y estrategia de integración vertical / Zulma Barada y Martín Guinart
  • Revisitando fuentes : ventaja competitiva aplicada a las industrias culturales / Pablo Mendes Calado
  • El cine como producto cultural / Gabriel Iesari
  • Economía política de la televisión / Guillermo Mastrini y Fernando Krakowiak
  • La industria del libro : de Gutenberg a la revolución digital / Octavio Kulesz y Victoria Rodríguez Lacrouts
  • El derecho de autor a la luz de las nuevas tecnologías : Reactualización de la vigencia de la ley 11.723 en el ámbito del libro / Graciela E. Mancinelli
  • La industria discográfica (un rápido recorrido por el sinuoso camino del objeto a la desmaterialización) / Jorge Haro