¿Inclusión o accesibilidad educativa para tod@s? : pensar una escuela que no excluya : análisis de casos /
"Esta obra está pensada en un contexto donde el paradigma dominante está planteado desde la lógica de la frontera (excluyente, discriminatoria y simplista). La complejidad de acontecimientos sociales como la pretendida inclusión o la propia accesibilidad (física, web, a la comunicación, a la in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Rosario, Argentina :
Homo Sapiens,
c2023.
|
Edición: | [1a ed. especial para Ministerio de Educación de la Nación]. |
Colección: | Educación especial (Homo Sapiens Editores). Inclusión.
Colección Formando docentes (Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina)) ; 17. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Prólogo / Fernando Avendaño
- Preliminar: Acerca de las revoluciones científicas: una reflexión epistemológica / Ignacio Pais
- Parte I. Pensar una escuela que no excluya: una escuela accesible para todos: 1. Derechos, accesibilidad y complejidad
- 2. La accesibilidad educativa universal como derecho fundamental
- 3. Lógica de la accesibilidad universal y lógica de la frontera: diversidad
- 4. Accesibilidad educativa universal, integración e inclusión educativa
- 5. Accesibilidad educativa universal, complejidad e interdisciplinariedad
- 6. Accesbilidad universal y accesibilidad educativa universal
- 7. Accesibilidad educativa universal, diseño para todos y aprendizaje
- 8. Diseño para todos y dispositivos facilitadores de la accesibilidad educativa universal
- 9. Accesibilidad educativa universal y ajustes razonables
- 10. Accesibilidad educativa universal, barreras, mitos y creencias pedagógicas
- Parte II. Casuística sobre accesibilidad educativa universal: 1. Accesibilidad universal a la socialización
- 2. Accesibilidad universal al conocimiento
- 3. Accesibilidad universal a la información / Ignacio Pais
- 4. Accesibilidad web / Griselda Guarnieri
- 5. Accesibilidad y evaluación: un diálogo posible / Debora Aquario
- 6. Accesibilidad y bienestar educativo: el valor de las conexiones / Elisabetta Ghedin
- 7. Accesibilidad educativa universal y escuela indígena: pensar la participación sin estandarización / Danielle Bezerra Calado.