¿Inclusión o accesibilidad educativa para tod@s? : pensar una escuela que no excluya : análisis de casos /

"Esta obra está pensada en un contexto donde el paradigma dominante está planteado desde la lógica de la frontera (excluyente, discriminatoria y simplista). La complejidad de acontecimientos sociales como la pretendida inclusión o la propia accesibilidad (física, web, a la comunicación, a la in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boggino, Norberto A.
Otros Autores: Aquario, Debora
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rosario, Argentina : Homo Sapiens, c2023.
Edición:[1a ed. especial para Ministerio de Educación de la Nación].
Colección:Educación especial (Homo Sapiens Editores). Inclusión.
Colección Formando docentes (Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina)) ; 17.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:"Esta obra está pensada en un contexto donde el paradigma dominante está planteado desde la lógica de la frontera (excluyente, discriminatoria y simplista). La complejidad de acontecimientos sociales como la pretendida inclusión o la propia accesibilidad (física, web, a la comunicación, a la información, al conocimiento, a la socialización) requiere de un abordaje complejo; requiere una mirada panorámica y ser pensado como un proceso; requiere pensar el contexto que lo configura y que es configurado por dicho acontecimiento; requiere analizarlo y abordarlo desde dimensiones múltiples y no sólo desde un enfoque reduccionista a lo que le ocurre sólo al estudiante. Un enfoque que lleva a un camino sin salida y que puede ser revertido desde una perspectiva institucional, compleja y accesible. La propuesta es quitar el peso de la carga que recae sólo en el estudiante y pensarlo desde la complejidad del acontecimiento y desde una perspectiva institucional. Es la institución la que podrá generar políticas y proyectos desde la complejidad y desde la accesibilidad universal que promuevan la transformación de las barreras y posibiliten el acceso educativo universal." --Descripción del editor.
Notas:Editado originalmente: 2021.
"Ministerio de Educación Argentina" --Cubierta.
Descripción Física:211 p. : il. ; 22 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9789877711776
987771177X