¿Inclusión o accesibilidad educativa para tod@s? : pensar una escuela que no excluya : análisis de casos /
"Esta obra está pensada en un contexto donde el paradigma dominante está planteado desde la lógica de la frontera (excluyente, discriminatoria y simplista). La complejidad de acontecimientos sociales como la pretendida inclusión o la propia accesibilidad (física, web, a la comunicación, a la in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Rosario, Argentina :
Homo Sapiens,
c2023.
|
Edición: | [1a ed. especial para Ministerio de Educación de la Nación]. |
Colección: | Educación especial (Homo Sapiens Editores). Inclusión.
Colección Formando docentes (Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina)) ; 17. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | "Esta obra está pensada en un contexto donde el paradigma dominante está planteado desde la lógica de la frontera (excluyente, discriminatoria y simplista). La complejidad de acontecimientos sociales como la pretendida inclusión o la propia accesibilidad (física, web, a la comunicación, a la información, al conocimiento, a la socialización) requiere de un abordaje complejo; requiere una mirada panorámica y ser pensado como un proceso; requiere pensar el contexto que lo configura y que es configurado por dicho acontecimiento; requiere analizarlo y abordarlo desde dimensiones múltiples y no sólo desde un enfoque reduccionista a lo que le ocurre sólo al estudiante. Un enfoque que lleva a un camino sin salida y que puede ser revertido desde una perspectiva institucional, compleja y accesible. La propuesta es quitar el peso de la carga que recae sólo en el estudiante y pensarlo desde la complejidad del acontecimiento y desde una perspectiva institucional. Es la institución la que podrá generar políticas y proyectos desde la complejidad y desde la accesibilidad universal que promuevan la transformación de las barreras y posibiliten el acceso educativo universal." --Descripción del editor. |
---|---|
Notas: | Editado originalmente: 2021. "Ministerio de Educación Argentina" --Cubierta. |
Descripción Física: | 211 p. : il. ; 22 cm. |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas. |
ISBN: | 9789877711776 987771177X |