Estilos de enseñanza : sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras /

"La enseñanza no es un objeto cuya naturaleza sea fija e inmutable. Está sujeta a cambios a lo largo del tiempo y a través de los diferentes contextos en los que tiene lugar. Pienso, como Mc Ewan que llegamos a entender la naturaleza de una práctica cuando nos adentramos en las acciones, los pe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cols, Estela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rosario, Argentina : Homo Sapiens, 2011.
Colección:Enfoques y perspectivas.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02210nam a2200361Ia 4500
001 990000672150204151
005 20241030105137.0
008 170214s2011 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789508086433 
020 |a 9508086432 
035 |a (OCoLC)000067215 
035 |a (udesa)000067215USA01 
035 |a (OCoLC)972500530 
035 |a (OCoLC)990000672150204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1025.3  |b .C657 2011 
100 1 |a Cols, Estela. 
245 1 0 |a Estilos de enseñanza :  |b sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras /  |c Estela Cols. 
260 |a Rosario, Argentina :  |b Homo Sapiens,  |c 2011. 
300 |a 204 p. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Enfoques y perspectivas 
500 |a Basado en su tesis (doctorado)--Universidad de Buenos Aires, 2007. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 191-204) 
520 |a "La enseñanza no es un objeto cuya naturaleza sea fija e inmutable. Está sujeta a cambios a lo largo del tiempo y a través de los diferentes contextos en los que tiene lugar. Pienso, como Mc Ewan que llegamos a entender la naturaleza de una práctica cuando nos adentramos en las acciones, los pensamientos, el lenguaje y la intenciones que contribuyen a ella y le dan carácter y orientación. Y cuando situamos estas descripciones entro de un contexto histórico y social mas amplio ... Mi interés particular se centro en desentrañar su naturaleza e indagar acerca de las fuentes de carácter social y biográfico que participan en su constitución. Finalmente, como se verá en el desarrollo de la obra, la temática de los estilos de enseñanza nos conducirá por momentos a reflexionar acerca de otros tópicos de interés para la investigación didáctica". --Contratapa. 
650 0 |a Teaching. 
650 0 |a Teaching  |z Argentina  |z Buenos Aires  |v Case studies. 
650 0 |a Education, Primary  |z Argentina  |z Buenos Aires  |v Case studies. 
650 7 |a Pedagogía.  |2 UDESA 
650 7 |a Pedagogía  |z Argentina  |z Buenos Aires  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación primaria  |z Argentina  |z Buenos Aires  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
830 0 |a Enfoques y perspectivas.