Necesidad y objetivos de la formación pedagógica del profesor universitario /
En este artículo, se pretende justificar la necesidad y los objetivos de la formación pedagógica del profesor universitario a partir de los nuevos retos que la universidad tiene que afrontar a comienzos del siglo XXI, y los nuevos papeles y tareas que el profesor tiene que desempeñar en la universid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02070nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002955 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2003||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c ES | ||
100 | 1 | |a Cruz Tomé, María Africa de la |9 15930 | |
245 | 1 | 0 | |a Necesidad y objetivos de la formación pedagógica del profesor universitario / |c María Africa de la Cruz Tomé |h TX |
300 | |a pp. 35-66 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En este artículo, se pretende justificar la necesidad y los objetivos de la formación pedagógica del profesor universitario a partir de los nuevos retos que la universidad tiene que afrontar a comienzos del siglo XXI, y los nuevos papeles y tareas que el profesor tiene que desempeñar en la universidad del aprendizaje, y en la sociedad del conocimiento, de la tecnología, la información y la comunicación. La necesidad de la formación pedagógica del profesor universitario se vincula, entre otras variables, a la necesidad de profesionalizar la docencia universitaria, la consideración de la tarea docente como realidad compleja, difícil y retadora, la exigencia de una docencia excelente en una cultura de calidad institucional, la relación entre calidad de la enseñanza y formación pedagógica del profesor, y la complementaridad entre formación en las disciplinas a enseñar, por una parte, y los procedimientos para facilitar su aprendizaje, por otra. | ||
650 | 0 | 4 | |a DOCENTES UNIVERSITARIOS |9 3204 |
650 | 0 | 4 | |a FORMACION DOCENTE |9 260 |
650 | 0 | 4 | |a PRACTICA PEDAGOGICA |9 1309 |
650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 331 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38899 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34892 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34985 |d 34985 |