Evaluaci�on de bibliotecas universitarias : una propuesta desde las perspectivas objetiva y subjetiva /

Durante d�ecadas las bibliotecas funcionaron sin necesidad de aplicar evaluaciones que posibilitaran medir el rendimiento de las mismas. Por un lado, se consideraba que la falta de quejas por parte de los usuarios daba por hecho su satisfacci�on respecto del servicio brindado. Por otro lado, tampoco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Fushimi, Marcela (coordinador,, autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, 2011.
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188032
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Durante d�ecadas las bibliotecas funcionaron sin necesidad de aplicar evaluaciones que posibilitaran medir el rendimiento de las mismas. Por un lado, se consideraba que la falta de quejas por parte de los usuarios daba por hecho su satisfacci�on respecto del servicio brindado. Por otro lado, tampoco se cuestionaba la existencia de la biblioteca y no era necesario justificar los gastos incurridos para su funcionamiento. El devenir del tiempo ha modificado esta situaci�on tangencialmente. Hoy d�ia, la forma de proceder de estas instituciones culturales que son las bibliotecas ha tomado un nuevo rumbo y los profesionales de la informaci�on no podemos resistirnos a aceptar esos cambios. Justificar su existencia, planificar sus actividades -y por ende el presupuesto necesario para llevarlas a cabo-, rendir cuentas, medir la calidad de los servicios prestados y la satisfacci�on de los usuarios para proponer mejoras, se han convertido en este �ultimo tiempo en acciones imprescindibles que toda unidad de informaci�on debe afrontar si pretende llevar adelante una gesti�on eficiente. Ante esta situaci�on, el presente libro pretende ser un aporte al tema de la evaluaci�on de las bibliotecas universitarias, brindando una gu�ia para quienes est�en interesados en llevar adelante una experiencia de este tipo en su propia unidad de informaci�on, facilitando conceptos introductorios, planteando posibles estrategias a realizar y sentando las bases para un an�alisis m�as profundo acerca del impacto que tiene la biblioteca en la universidad a la que pertenece y en la comunidad de usuarios a la que atiende.
Descripción Física:1 recurso en l�inea (189 p�aginas) : ilustraciones
Bibliografía:Incluye referencias bibliogr�aficas.