Tabla de Contenidos:
  • Prólogo / Eduardo Russo
  • Las marcas del género epistolar en el discurso cinematográfico / Emilio Bellon
  • El sueño de una(s) cosa(s). Leonardo Da Vinci y Sigmund Freud como cineastas / Eduardo Grüner
  • Una visión plástica de Buenos Aires. Medianeras o la arquitectura del amor / Lauro Zabala
  • Scarlett y Mammy revisitadas. Las mujeres blancas y negras en el cine de Hollywood / Andrew M. Gordon, Hernán Vera
  • Una mirada infantil y los cuentos de hadas en la trilogía hispánica de Guillermo del Toro. Entre lo real y lo fantástico / Juan Carlos Vargas
  • Una adaptación literaria particular. Hombre mirando al sudeste de Eliseo Subiela / Matthias Hausmann
  • El concepto de sello autorial o estilema del autor en Steven Spielberg / David Caldevilla Domńguez
  • Tierra de los padres y Moreno. Sobre cómo transformar la representación de la historia / María Cecilia Fiel
  • Cine documental, discurso cinematográfico y crítica al poder. Inside Job y Restrepo, dos ejemplos prácticos / Emma Camarero Calandria
  • Los retos estéticos y creativos del nuevo sonido digital cinematográfico / Juan José Domínguez López
  • El tango y las bandas sonoras del cine Argentino. Los primeros tiempos. Crónicas en paralelo / Sandra Benedetto.