Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : El manual Benchmark para docentes /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaskins, Irene W.
Otros Autores: Elliot, Thorne, Baron, Jonathan ([colab.]), Anderson, Richard C. ([colab.]), Pressley, Michael ([colab.])
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1999.
Colección:Paidós educador ; 143
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Benchmark: una escuela para alumnos con dificultades en la lectura
  • Criterios y temas: cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento
  • Procesos mentales: conocimientos previos para enseñar estrategias de pensamiento
  • Estrategias cognitivas y metacognitivas
  • La puesta en práctica de la enseñanza de estrategias
  • Cómo se articulan el contenido y el proceso: los relatos de dos docentes de ciencias sociales
  • Psic 101: un curso para aprender sobre el aprendizaje
  • Enseñanza de estrategias en la escuela inferior: primeros años y años intermedios
  • Un enfoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio: la escuela media
  • Cómo coordina un docente un grupo de lectura: estudio de un caso
  • Desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias