Nuevos modos de escritura en la Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934)

El 12 de agosto de 1933 el diario argentino Crítica ofreció a su público lector la Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934), un contexto colectivo y formativo relevante para una parte de la producción literaria local de la primera mitad del siglo XX. El presente trabajo de investigación indagar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mascioto, María de los Angeles
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1526/te.1526.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02432nam a2200325 a 4500
001 aTESIS01683
008 190506s2019####|||#####|m########0#####d
100 |a Mascioto, María de los Angeles  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Rogers, Geraldine  |e dir. 
245 1 0 |a Nuevos modos de escritura en la Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 318 p. : fot. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Doctora en Letras  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2019-03-07 
500 |a Tesis puesta en embargo, por el plazo de tres meses, a pedido de la autora debido a que presentó su trabajo en un concurso. 
520 3 |a El 12 de agosto de 1933 el diario argentino Crítica ofreció a su público lector la Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934), un contexto colectivo y formativo relevante para una parte de la producción literaria local de la primera mitad del siglo XX. El presente trabajo de investigación indagará los vínculos entre la industria cultural, la vanguardia estética y la vanguardia política en este suplemento, y su incidencia en la configuración de nuevos modos de escritura narrativa que resultaron determinantes en los años subsiguientes, caracterizados por una reutilización y manipulación de distintos materiales, literarios y no literarios, mediante procedimientos como el recorte, la adaptación, la copia y la tergiversación, la fragmentación, el resumen y la reescritura; y por una renovación de géneros como el policial y el fantástico. 
653 |a Literatura argentina 
653 |a Publicaciones periódicas 
653 |a Borges 
653 |a Literatura e imagen 
650 0 4 |a Enseñanza 
650 0 4 |a Aprendizaje 
650 0 4 |a Lenguas extranjeras 
650 0 4 |a Enseñanza de idiomas 
650 0 4 |a Español 
651 4 |a Brasil 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1526/te.1526.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 
942 |c TES 
952 |i 115093  |p 115093  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 1498  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1526/te.1526.pdf