Nuevos modos de escritura en la Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934)
El 12 de agosto de 1933 el diario argentino Crítica ofreció a su público lector la Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934), un contexto colectivo y formativo relevante para una parte de la producción literaria local de la primera mitad del siglo XX. El presente trabajo de investigación indagar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1526/te.1526.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02432nam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01683 | ||
008 | 190506s2019####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Mascioto, María de los Angeles |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
700 | |a Rogers, Geraldine |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Nuevos modos de escritura en la Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 318 p. : fot. | ||
502 | |g Tesis de posgrado |b Doctora en Letras |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2019-03-07 | ||
500 | |a Tesis puesta en embargo, por el plazo de tres meses, a pedido de la autora debido a que presentó su trabajo en un concurso. | ||
520 | 3 | |a El 12 de agosto de 1933 el diario argentino Crítica ofreció a su público lector la Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934), un contexto colectivo y formativo relevante para una parte de la producción literaria local de la primera mitad del siglo XX. El presente trabajo de investigación indagará los vínculos entre la industria cultural, la vanguardia estética y la vanguardia política en este suplemento, y su incidencia en la configuración de nuevos modos de escritura narrativa que resultaron determinantes en los años subsiguientes, caracterizados por una reutilización y manipulación de distintos materiales, literarios y no literarios, mediante procedimientos como el recorte, la adaptación, la copia y la tergiversación, la fragmentación, el resumen y la reescritura; y por una renovación de géneros como el policial y el fantástico. | |
653 | |a Literatura argentina | ||
653 | |a Publicaciones periódicas | ||
653 | |a Borges | ||
653 | |a Literatura e imagen | ||
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza |
650 | 0 | 4 | |a Aprendizaje |
650 | 0 | 4 | |a Lenguas extranjeras |
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza de idiomas |
650 | 0 | 4 | |a Español |
651 | 4 | |a Brasil | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1526/te.1526.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |i 115093 |p 115093 |a DEPOSITO CERRADO |b DEPOSITO CERRADO |z Solicitar en Mostrador |o Tesis 1498 |7 1 |k 11 | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1526/te.1526.pdf |