La experiencia de extensión universitaria del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República de Uruguay : Preguntas de investigación
En este trabajo presentamos las preguntas de investigación a partir de las cuales indagamos sobre la experiencia de Extensión Universitaria (EU) del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República de Uruguay (ISEF-UdelaR). Nuestra investigación busca profundizar en el conoci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14795/ev.14795.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | En este trabajo presentamos las preguntas de investigación a partir de las cuales indagamos sobre la experiencia de Extensión Universitaria (EU) del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República de Uruguay (ISEF-UdelaR). Nuestra investigación busca profundizar en el conocimiento sobre las experiencias institucionales que ocurrieron en el período 2015-2020 considerando principalmente la incidencia que pueden tener en el campo disciplinar a partir de las definiciones y concepciones que sostienen sobre el cuerpo, los vínculos que se producen con la comunidad y la influencia que tienen estas prácticas en la formación de los estudiantes para conformar propuestas educativas superadoras que disputen con las visiones tradicionales o hegemónicas del campo de la Educación Física (EF). Nuestra indagación recorre fundamentalmente la curricularización de la extensión universitaria a partir de los Espacios de Formación Integral (EFI) los cuales se incluyen en diferentes ciclos de la carrera como propuesta de integración de las funciones de docencia, investigación y extensión. |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias Trabajo presentado en la Mesa 22: Educación Física y Formación Superior |